Intel ofrece hasta $250K por defectos en los canales laterales

Share this…

Por primera vez Intel ha abierto su programa de bonificación de errores a todos, un nuevo programa centrado en las vulnerabilidades de los canales laterales tras los descubrimientos de Spectre y Meltdown.

intel

El mes pasado expertos en seguridad cibernética descubrieron tres vulnerabilidades serias en los canales laterales que afectaban a sus productos y a los de otros proveedores.

El nuevo programa de recompensas de errores ofrecerá: $250,000 para vulnerabilidades similares y $100,000 para otras categorías. Intel también ha cambiado el rumbo de a quién permite contribuir, cambiando el programa de un asunto de solo invitación a uno abierto a todos los investigadores de seguridad informática.

“La divulgación responsable es ampliamente considerada como la mejor manera de proteger a los clientes de los ataques de seguridad. Minimiza el riesgo de que la información explotable se haga pública antes de que existan soluciones “, dijo Rick Echevarría, vicepresidente y gerente general de la División de Seguridad de Plataformas Intel.

“Trabajando estrechamente con nuestros socios de la industria y nuestros clientes, fomentamos la divulgación responsable y coordinada para mejorar la probabilidad de que los usuarios tengan soluciones disponibles cuando se publican por primera vez los problemas de seguridad cibernética. Nuestro programa de bonificación de errores respalda este objetivo mediante la creación de un proceso mediante el cual la comunidad de investigación de seguridad informática puede informarnos, de manera directa y oportuna, sobre los posibles exploits que descubren”.

Por el momento sabemos que Microsoft se vio forzado a emitir un parche fuera de banda para solucionar la falla en la actualización de Intel para uno de los defectos de Spectre que causó problemas de reinicio y posible pérdida de datos o corrupción.

Para tranquilizar a los clientes y los inversores que tienen cobertura de seguridad informática, Intel se ha visto obligada a seguir una ofensiva de encanto en los últimos tiempos,.”Soy plenamente consciente de que tenemos más cosas por hacer, nos hemos comprometido a ser transparentes, manteniendo a nuestros clientes y propietarios evaluados sobre nuestro progreso y nuestras acciones, generando confianza”, dijo el gerente general Brian Krzanich.