InstaAgent, la popular app que robaba la contraseña de Instagram

Share this…

Últimamente, Apple está tenido problemas con el malware, al igual que Google, aunque la marca del buscador sufre dificultades ya hace años. Ahora conocemos InstaAgent, una popular app que robaba contraseñas de Instagram hasta hace muy poco. Lo peor es que no se trata de la primera vez que Apple deja entrar malware en la App Store, y en Google Play esto también suele pasar con cierta frecuencia.

InstaAgent era una app que permitía descubrir quién visitaba nuestro perfil aunque, a la vista de todo lo que sabemos, es más que dudoso que realmente hiciera lo que prometía. Para ello pedía nuestra contraseña de Instagram, y a continuación procedía publicar publicidad en la cuenta sin permiso, en principio en forma de fotos de promocionaban la misma app.

Imagen - InstaAgent, la popular app que robaba la contraseña de Instagram

Obviamente, el programa estaba robando las contraseñas, y lo peor es que parece que se transmitían a un servidor externo sin ningún tipo de cifrado. Así que está claro que muchas cuentas se encuentran ahora en peligro, porque la app estaba en las listas de más descargadas de estos últimos días, y podría haber alcanzado el millón de instalaciones entre Android e iOS.

¿Cómo soluciono el problema?

Si te has descargado InstaAgent engañado por lo que ofrecía, ahora debes seguir dos sencillos pasos para eliminar cualquier peligro de tu cuenta:

– Tienes que entrar en la página de configuración Instagram en su versión web y, en la sección de “Administrar aplicaciones“, eliminar InstaAgent como aplicación autorizada.

Imagen - InstaAgent, la popular app que robaba la contraseña de Instagram

– Ahora has de cambiar tu contraseña de Instagram, directamente desde la app. Debes ir a tu perfil (icono inferior a la derecha), allí pulsar en los tres puntos de arriba a la derecha y luego entrar en “Cambiar contraseña”.

Imagen - InstaAgent, la popular app que robaba la contraseña de Instagram

Por supuesto, tanto Google como Apple han eliminado ya InstaAgent de sus tiendas oficiales, pero lo cierto es que no se mostraron nada rápidas, y está claro que se les ha colado un malware preocupante. A Google esto la pasa en ocasiones, pero Apple presume de ser más exigente en la App Store, y ahora ha quedado en muy mal lugar. Así que cuidado con InstaAgent, la popular app que robaba contraseñas de Instagram.

Fuente: elgrupoinformatico.com