HubPiWi Blue añade WiFi, Bluetooth y más puertos USB a Raspberry Pi Zero

Share this…

Raspberry Pi Zero es un mini ordenador todavía más mini que el popular modelo que ha revolucionado el sector. Se trata de uno de estos ordenadores de placa única que se están utilizando en infinidad de proyectos, pero con un tamaño mucho más contenido. En este caso, Raspberry Pi Zero se vende por 5 euros con una dimensión máxima de 6,5 centímetros. Sin embargo, un tamaño tan contenido se consigue sacrificando funcionales. Por ello llega HubPiWi Blue que añade WiFi, Bluetooth y más puertos USB a Raspberry Pi Zero.

HubPiWi Blue es un proyecto de Kickstarter que ha conseguido la financiación esperada con más de 40 días todavía por delante. Sus responsables buscaban conseguir 2.000 dólares y actualmente han conseguido superar esa cifra con 84 patrocinadores. Las contribuciones van de 1 dólar de la más económica hasta 60 dólares de la más cara. El dispositivo se puede conseguir por 12 dólares en esta fase de financiación o por 14 dólares como precio final.

Raspberry Pi Zero

Raspberry Pi Zero con WiFi y Bluetooth

La Raspberry Pi Zero es un pequeño mini ordenador con un procesador de un núcleo a 1 GHz, 512 megas de RAM, puertos mini HDMI y micro USB para alimentación que se puede comprar por unos 5 euros. Sus dimensiones son de 65 por 30 por 5 milímetros, lo que hace que sea complicado meter más cosas en ese reducido espacio. Por eso, carece de más conexiones USB o de la posibilidad de conectarse a redes WiFi o Bluetooth.

Ese es precisamente el terreno donde entra a jugar HubPiWi Blue. Se trata de otra placa que se atornilla en la Raspberry Pi Zero y añade conectividad Bluetooth, WiFi y 3 puertos USB. No es necesario soldar nada y su instalación no lleva más de un minuto en completarse. Sus responsables señalan que supone un importante ahorro económico y de espacio con respecto a comprar los componentes por separado.

Por ejemplo, un pincho USB Bluetooth y otro WiFi nos costarían unos 9 euros cada uno mientras que un HUB USB serían otros 4 euros. HubPiWi Blue ofrece lo mismo por menos dinero y con la comodidad se tratarse de una placa que se integra completamente en el diseño de Raspberry Pi Zero.

Fuente:https://www.adslzone.net/