Hands Off!, un firewall para sistemas operativos Mac OS X

Share this…

Cada vez son más los usuarios que buscan una herramienta de seguridad para su dispositivo Mac OS X y así protegerlo de intrusos. Para esto y establecer un control sobre los programas a la hora de acceder a Internet a los datos una de las mejores opciones es Hands Off!. Se trata de un firewall que permite monitorizar la actividad de nuestro equipo y posee un precio de 20 euros.

El mayor problema al que se enfrentan los usuarios hoy en día es el envío de datos privados por parte de las aplicaciones. Para realizar esto, deben establecer conexiones a servidores remoto y esta aplicación permite visualizar todas las conexiones establecidas, indicando el puerto y la dirección IP remoto, permitiendo de esta forma prevenir esta fuga de información de la que en muchos casos el usuario no es consciente.

La funcionalidad anterior, además de evitar la fuga de información, facilita al usuario la tarea de controlar que aplicaciones disponen de acceso a Internet y así bloquear o permitir el acceso a Internet.

El usuario también dispondrá de la opción de elegir qué aplicaciones se pueden ejecutar y acceder a los datos del disco duro, evitando que aplicaciones malware se ejecuten de forma no autorizada y puedan llevar a cabo acciones no autorizadas.

Evidentemente no se trata de una herramienta antivirus como tal, sino que puede considerarse un monitor del sistema equipado con un firewall que permite monitorizar y controlar conexiones de red.

hands off! firewall disponible para mac os x

Derivada de una de las funciones de las que ya hemos hablado, el usuario podrá crear listas blancas y listas negras de aplicaciones, asignando a aquellas que se encuentran dentro de la primera diferentes permisos en función de las necesidades del usuario.

Además, cada vez que se ejecute una aplicación o intente acceder a Internet se mostrará al usuario un mensaje emergente en el escritorio en el que podrá selecciona el nivel de acceso.

Hands Off! está disponible por 20 euros

Con anterioridad ya hemos mencionado que no se trata de una herramienta gratuita, sin embargo, hay que decir que el precio es bastante asequible y si queremos disponer de un monitor de recursos y de red avanzado el precio será de 20 euros. Todos aquellos que estén interesados en su adquisición deben saber que la aplicación posee una demo que se puede probar desde este enlace, y así observar si en realidad responde a las expectativas o no.

Fuente:https://www.redeszone.net/