Hackr.io: Encuentra código, cursos y tutoriales de programación gracias a este buscador

Share this…

Buscar código y cursos gratuitos en Internet no resulta una tarea sencilla. Los recurren a los buscadores tradicionales pero muchas veces el resultado no es el esperado. Hackr.io es un servicio web que permite a los usuarios buscar contenido relacionado con lenguajes de programación. Todo el contenido de los resultados es gratuito (o al menos la inmensa mayoría), por lo que el principal problema estaría resuelto.

Además de los buscadores web tradicionales, el usuario se puede valer de otras herramientas, como por ejemplo blogs especializados o bien Youtube, donde son muchos los vídeos en los que se explican los aspectos de los lenguajes de programación.

Otro problema con el que se topan los usuarios además del precio es la calidad del contenido, dejando mucho que desear en la mayoría de ocasiones.

En la página principal del servicio, el usuario podrá visualizar algunos de los lenguajes de programación de los que existen contenidos, siendo de esta forma mucho más sencillo encontrar los manuales o código que se desea.

Desarrollo de Android, AngularJS, Bootstrap, C, C#, Java, Python y así hasta completar un largo y muy variado listado de lenguajes.

Para llevar a cabo una criba mucho más real, los lenguajes de programación están ordenados de acuerdo a los votos emitidos por los propios usuarios del servicio web.

hackr.io cursos gratuitos online

Contenido variado pero poca diversidad dentro de los lenguajes

Los responsables de hackr.io no han querido cerrar las puertas a nada. Es verdad que hemos mencionado que serán cursos gratuitos. Fundamentalmente es este tipo de contenido, pero también encontraremos cursos de programación de pago, aunque son una minoría.

Desde cursos de programación escritos hasta videotutoriales. El usuario podrá escoger el que más se adapte a sus necesidades.

Por el momento sí que es verdad que las opciones son un poco limitadas, sobre todo en algunos lenguajes. WordPress podría decirse que es uno de los inconvenientes, ya que es el principal CMS utilizado y solo existen dos manuales.

Hackr.io como una comunidad de programación

Aunque el proyecto es cuanto menos ambicioso, por el momento el usuario dispone de la posibilidad de registrarse en el servicio web. Permite a los usuarios dejar comentarios en los cursos o código publicado y además ofrece la posibilidad puntuar el contenido. Se trata de un servicio que aún no es maduro y que puede ofrecer muchas posibilidades a los usuarios, aunque aún debe resolver algunos problemas. Principalmente, falta de contenidos en algunas secciones y la función de búsqueda, ya que no es del todo acertada.

Cursos gratuitos disponibles en RedesZone

Si quieres aprender a programar y no sabes con qué lenguaje empezar, te ofrecemos algunas ideas totalmente gratuitas:

  • Curso de PHP
  • Curso de HTML y CSS
  • Curso de Java
  • Curso de Python

Si por el contrario lo tuyo son las redes, no puedes perderte este curso:

  • Accede a nuestro Curso de Redes

En todos ellos aprenderás de forma detallada y partiendo desde cero. Además, contarás con ejercicios resueltos con los que podrás comprobar cuál es el grado de aprendizaje. Todos los cursos cuentan con un índice en el que se recogen todas las entregas que lo conforman.

Fuente: https://www.redeszone.net/