Hackers ven remuneración en atacar servicios de salud

Share this…

Los servicios médicos son una mina para criminales que buscan robar montones de información personal, como demuestra la intrusión a una base de datos de la segunda aseguradora de gastos médicos de Estados Unidos.

El ataque más reciente a la compañía de seguros Anthem Inc. ocurre después de un año en el que más de 10 millones de personas fueron afectadas por intrusiones en bases de servicios médicos, incluyendo ciberataques o accidentes que expusieron información personal —como computadoras portátiles perdidas-, según una base de datos del gobierno que rastrea incidentes que afectan al menos a 500 personas. Las cifras, compiladas por el Departamento de Salud y Servicios Sociales, muestran que el año pasado fue el peor en cuanto a ataques cibernéticos al cuidado de la salud desde 2011, cuando fueron afectadas más de 11 millones de personas.

El ciberataqu

Hackers  en atacar servicios de salud
Hackers en atacar servicios de salud

e a servicios médicos se está convirtiendo cada vez más en un blanco ya que las compañías de venta al por menor y otros negocios han incrementado su seguridad después de ataques masivos a empresas como Target y Home Depot. Eso ha dificultado más en algunos casos a los piratas cibernéticos infiltrar sus sistemas. Como un resultado, ellos han volteado su atención hacia los servicios médicos.

Expertos dicen que las compañías de servicios médicos pueden proporcionar muchos puntos de acceso a sus sistemas para que delincuentes roben datos; y una vez que los criminales obtienen esa información, ellos pueden realizar argucias más lucrativas y extensas.

“Si alguien roba la tarjeta de crédito y la dirección de uno, podría ser capaz de comprar algo, pero normalmente uno puede bloquearlo rápidamente”, dijo Tony Anscombe, un experto en seguridad de la empresa de seguridad cibernética AVG Technologies. “Con registros médicos y un número de Seguro Social no es tan sencillo”, señaló.

Anthem dijo la tarde del miércoles que hackers irrumpieron en una base de datos que almacena información de 80 millones de personas en un ataque que la compañía descubrió loa semana pasada. La compañía de seguros The Blue Cross Blue Shield dijo que los piratas cibernéticos tuvieron acceso a nombres, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, detalles de empleo, números de Seguro Social, ingresos y dirección de vivienda de gente que tiene actualmente cobertura o la ha tenido.

La aseguradora, que cubre a más de 37 millones de personas, dijo que la información de tarjeta de crédito no estuvo comprometida, y que aún no hay evidencia de que haya habido intrusión a información médica. Anthem Inc. no sabe cuántas personas fueron afectadas en el ataque, pero una vocera señaló que la cifra fue probablemente de “decenas de millones”.

Fuente:https://www.elnuevoherald.com/