‘Hackers’ rusos irrumpen en señales de 350 cámaras colombianas

Share this…

Las imágenes que captan 350 cámaras web instaladas en hogares, hospitales, gimnasios y otros establecimientos están al aire gracias a la intromisión de un grupo de piratas informáticos rusos. Organismos encargados de vigilar internet en varias partes del mundo han advertido sobre un sitio web con base en Rusia está transmitiendo imágenes en vivo de miles de webcams, monitores de bebés y sistemas de cámaras cerradas de televisión.

Esta invasión a la privacidad, que fue denunciada en el Reino Unido, afecta a 350 dispositivos ubicados en diferentes puntos de la geografía colombiana. Se trata de dispositivos a los que sus usuarios no les cambiaron las contraseñas con las que vienen de fábrica o que no tienen contraseña.

?Hackers? rusos irrumpen en señales de 350 cámaras colombianas

En este momento en un portal web se puede ver en vivo y en directo lo que ocurre en casas, bancos y hasta hospitales de diferentes ciudades del país. En un sistema de varias pantallas cualquiera puede ver lo que pasa en unas 4.600 cámaras de Estados Unidos o 2.000 que hay en Francia.

Fuente:https://www.semana.com/tecnologia/articulo/hackers-rusos-irrumpen-en-la-senal-de-350-camaras-privadas-colombianas/409602-3