Hackers atacan Twitter de Newsweek y amenazan a familia Obama

Share this…

Esta particular instrución está siendo investigada por el FBI”, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria. El funcionario precisó no tener “ningún elemento de respuesta a las reivindicaciones de los piratas”.

Los piratas informáticos, que reivindicaron un “cibercalifato”, tomaron durante 14 minutos la cuenta de Newsweek y publicaron mensajes como “Sangriento St-Valentin #Michelle Obama! Te vigilamos, a tus hijos y a tu esposo”, según divulgaron medios locales.

La cuenta también mostraba una figura encapuchada junto con un mensaje de “Yo Soy el EI”, en respuesta al eslogan de “Yo Soy Charlie” que comenzaron a circular tras los ataques al semanario francés Charlie Hebdo.

Hackers atacan y amenazan la familia Obama
Hackers atacan y amenazan la familia Obama

La publicación Newsweek del grupo IBT Media, no hizo por ahora ninguna manifestación sobre lo ocurrido.

Los usuarios de Twitter que habían visto la anomalía, vieron que la cuenta había sido restaurada poco tiempo después con una imagen de un “huevo” vacío en lugar del logotipó habitual de la publicación.

En enero último, cuando la cuenta de Twitter del Comando Central estadounidense (Centcom) fue hackeada, en su página apareció un directorio telefónico con nombres de oficiales que estaba desactualizado.

Fuente:https://www.prensalibre.com/