Hackers atacan empresas de manufactura; roban información confidencial de los clientes

Los criminales han robado datos de clientes de la compañía Titan Manufacturing and Distributing durante casi un año entero

Grupos de hackers maliciosos se encuentran atacando empresas de manufactura, reportan especialistas en ciberseguridad del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética. Recientemente ha sido revelado que los hackers atacaron a la empresa Titan Manufacturing and Distribution, comprometiendo sus sistemas informáticos para extraer datos de tarjetas de pago de muchos de los clientes de la empresa durante un año.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que los hackers consiguieron instalar malware en sus sistemas en algún momento del año 2017. El software malicioso permaneció alojado en los sistemas de Titan entre el 23 de noviembre de 2017 y el 25 de octubre de 2018, según el comunicado de la empresa.

Este malware fue utilizado por los hackers para robar la información de las tarjetas de pago usadas por algunos usuarios desprevenidos para realizar compras en una de las tiendas en línea de la empresa. El software utilizado por los atacantes fue diseñado para recolectar la información de los usuarios, incluyendo nombres, dirección de facturación, teléfonos, número de tarjeta de pago, fecha de vencimiento y código de verificación.

Acorde a expertos en ciberseguridad, Titan Manufacturing and Distributing no almacena esta información, pero el malware fue diseñado para acceder a la sección de compras y robar los datos desde el sitio web. Todos los usuarios que hayan ingresado sus datos en el intervalo de tiempo mencionado podrían haber sido afectados.

“Titan ha confirmado a través de un experto en ciberseguridad que sus sitemas informáticos fueron comprometidos por un malware persistente entre el 23 de noviembre de 2017 hasta el 25 de octubre de 2018”, menciona el aviso de seguridad que la empresa envió a sus clientes.

“Titan Manufacturing and Distributing, Inc. valora a sus clientes y reconoce la importancia de la seguridad de sus datos. Es por eso que nos dirigimos a usted para comunicarle que Titan ha sido víctima de un incidente de seguridad que podría comprometer su información”, agrega el aviso de seguridad.

La compañía está investigando el incidente con la ayuda de una firma de ciberseguridad. Aún se desconoce el número exacto de clientes afectados, pero se estima que es una cifra cercana a los 2 mil usuarios. Según han reportado algunos expertos, el malware utilizado en el ataque es similar al utilizado por el grupo de hackers Magecart, con el que miles de sitios web fueron atacados el año pasado.