Hackers amargan Navidad a Xbox y PlayStation

Share this…

Estados Unidos. – El Xbox Live de Microsoft Corp y el PlayStation Network de Sony Corp. experimentaron problemas de conexión de los usuarios en el Día de Navidad y un grupo de piratas informáticos se atribuyó la responsabilidad.

El grupo, llamado Lizard Squad, no pudo ser contactado para hacer comentarios y las empresas no dieron una razón para los problemas de conectividad.

Ambas compañías esperaban un uso masivo debido a las conexiones de las personas que recibieron juegos de Xbox o de PlayStations en Navidad.

Los problemas pueden haber sido exacerbados por la decisión de Sony de permitir a los consumidores descargar la controversial película “The Interview” a través de Xbox Video, así como a través de otras fuentes en línea.

“¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live?”, preguntó un servicio de alerta en el sitio web del producto de Microsoft. “Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia”.

Dos horas después de que fue colocado el mensaje, a las 4.33 pm hora del este (2133 GMT), el sitio Xbox Live dijo que los técnicos aún estaban “trabajando duro tratando de tener una solución”.

A partir de las 7.30 pm hora del este (0030 GMT), PlayStation Network (PSN) aún estaba fuera de línea, según la página de estado del dispositivo.

Hackers amargan Navidad a Xbox y PlayStation

“Estamos conscientes de que algunos usuarios están experimentando dificultades para iniciar su sesión en el PSN”, dijo. “Vamos a actualizar este artículo con cualquier cambio que ocurra en relación a este tema. Gracias por su paciencia”.

Tres plataformas Xbox se vieron afectadas por el problema de servicio: Xbox One, Xbox 360 y Xbox en otros dispositivos, dijo el sitio web de Microsoft.

Portavoces de Sony y Microsoft no respondieron de inmediato para hacer comentarios.

“Tengo a la nación contra las cuerdas”, escribió Lizard Squad en su página de Twitter. Agregó que pondría a los sitios de nuevo en línea si hay suficiente gente haciendo retweet de sus mensajes.

Más temprano el jueves, el portavoz de Microsoft Xbox Sean McCarthy se negó a dar detalles de cómo la empresa puede haber estado preparándose para garantizar la seguridad, teniendo en cuenta los problemas que Sony ha experimentado al liberar “The Interview”.

“Por supuesto, es seguro decir que la temporada de fiestas es siempre un tiempo muy ocupado del año para cualquier empresa de consumo electrónico, por lo que trabajamos duro para asegurar la estabilidad de nuestra infraestructura cuando tantas consolas están activándose por primera vez”, dijo

Fuente:https://www.telediario.mx/