Hackeo masivo de cuentas de Twitter con fraude masivo de Bitcoins

Tenable alerta sobre fraude masivo de criptomonedas en cuentas de Twitter, relacionado con Covid-19. Esa exitosa estafa ha recaudado más de 50,000 dólares al momento, ésta consiste en solicitar dinero a través de cuentas legítimas de twitter prometiendo duplicar este dinero. Se recomienda ampliamente a los usuarios el no participar en este tipo de aparentes oportunidades, ya que generalmente son un fraude.

¨Al parecer, varias cuentas relevantes de Twitter en el espacio de las criptomonedas han sido hackeadas en un ataque masivo coordinado, incluidas plataformas de comercio como @Coinbase, @Binance, @Gemini, @KuCoin, @Bitfinex, así como CEOs y fundadores como @CZ_Binance, @JustinSunTron, @SatoshiLite, y cuentas de criptomonedas como @TronFoundation, para promover una estafa de regalo de criptomonedas relacionado con el COVID-19.

¨Las cuentas tuitearon que “se asociaron con” una compañía llamada CryptoForHealth. El dominio de este sitio web se registró el 15 de julio. El sitio web en sí mismo afirma que, para ayudar con los tiempos difíciles del COVID-19, se están asociando con varios plataformas de comercio para proporcionar un “regalo de 5000 Bitcoin (BTC)” lo cual es un truco para un fraude gratuito avanzado.

En ataques separados pero relacionados, las cuentas verificadas de Bill Gates, Elon Musk y Uber también se vieron comprometidas para promover un sorteo de criptomonedas. Sus tweets usaron la misma dirección de Bitcoin que observamos en el sitio CryptoForHealth, lo que indica que es probable que sea un ataque coordinado.

Los piratas informáticos piden a los usuarios que envíen entre 0.1 BTC y 20 BTC a una dirección designada de Bitcoin y que duplicarán el dinero de las víctimas. Esta es una estafa común que ha persistido durante algunos años, donde los estafadores se harán pasar por figuras o individuos notables de criptomonedas.

Sin embargo, lo que hace que este incidente sea más notable es que los estafadores han logrado comprometer las cuentas legítimas y relevantes de Twitter para lanzar sus estafas. Debido a que los tweets se originaron en estas cuentas verificadas, las posibilidades de que los usuarios depositen su confianza en el sitio web de CryptoForHealth o en la supuesta dirección de Bitcoin es aún mayor. Este es un objetivo que se está moviendo rápidamente y hasta ahora se han recibido más de $50,000 dólares por la dirección de Bitcoin que aparece en el sitio web de CryptoForHealth y en los tweets de Elon y Bill Gates¨, comentó Satnam Narang, ingeniero de investigación de Tenable.
¨Recomendamos ampliamente a los usuarios que nunca participen en los llamados obsequios u oportunidades que afirman duplicar sus criptomonedas porque casi siempre son una estafa¨, concluyó Narang.