Grabify IP Logger te permitirá saber la IP y otros datos de los usuarios que pinchen en el enlace

Share this…

En la actualidad existen decenas de servicios que nos permiten acortar las URL. Estos acortadores de URL en muchos casos nos proporcionan estadísticas de cuántos clicks se han realizado. Grabify IP Logger nos permitirá esto y mucho más, ya que también es capaz de realizar un tracking de la IP origen donde se ha pinchado el enlace, además de otras funciones muy interesantes.

Características de la herramienta online Grabify IP Logger

Esta herramienta gratuita Grabify IP Logger nos va a permitir crear un enlace acortado de manera fácil y rápida, pero es que además cuando el usuario pinche en dicho enlace, obtendremos los siguientes datos de él:

  • Dirección IP de origen desde donde se ha pinchado
  • País de origen desde donde se ha pinchado
  • User Agent para saber desde qué navegador web se ha pinchado en el enlace
  • El nombre del host desde donde se ha pinchado
  • Operador de Internet del usuario que ha pinchado en el enlace.

Además de todo esto, si nos registramos en el servicio de manera gratuita podremos tener notificaciones por e-mail de los diferentes usuarios que han pinchado en el enlace. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web oficial de Grabify IP Logger y poner una URL que nosotros queramos, por ejemplo https://www.redeszone.net tal y como podéis ver aquí:

Una vez que pinchamos en CREATE URL nos llevará directamente a la web de gestión y visualización del enlace acortado con el tracking:

Podemos enviar a nuestros contactos tanto la URL con dominio grabify.link o utilizar el servicio de Google URL para que pase desapercibido, de hecho, podremos elegir varios dominios para la URL como por ejemplo dropboxx.ga entre otros muchos para intentar pasar inadvertidos.

Una vez que el cliente ha pinchado en el enlace acortado, nos aparecerá en la parte inferior algo así:

En nuestro caso, la dirección IP, geolocalización, navegador web, sistema operativo, el hostname de la IP e incluso el ISP son correctos.

Gracias a esta herramienta, podremos realizar un completo tracking de nuestras URL acortadas, y no solo eso, ya que también es capaz de utilizar imágenes y realizar el tracking, de esta manera, en cuanto el usuario abra la imagen (que podremos pegar en un foro cualquiera) podremos obtener todos los datos que os hemos explicado anteriormente. Por si esto fuera poco, podremos crear una imagen de 1 píxel para que no se vea y enviarlo a nuestros contactos y de esta manera obtener todos estos datos:

  • Acceder al tracking de imágenes invisible

En el siguiente vídeo podéis ver una demostración en vivo de cómo funciona esta herramienta:

Tal y como podéis ver, si eres muy celoso de tu privacidad en Internet deberías tener cuidado con los enlaces acortados donde pinchas, ya que se puede obtener una gran cantidad de información de ellos. Por este motivo, es recomendable tener la máxima precaución, e incluso es recomendable utilizar ajustes en tu navegador y plugins para aumentar tu privacidad:

En la redacción de este artículo no hemos puesto ningún enlace acortado con esta herramienta, por lo que vuestra privacidad sigue estando a salvo.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a la seguridad informática donde encontraréis manuales para proteger vuestra seguridad y privacidad en Internet.

Fuente: https://www.redeszone.net/