Google Chrome dejará de soportar distros GNU/Linux de 32 bit a partir de marzo

Share this…

Hace sólo tres semanas Google anunció que iba a empezar a dejar de darle soporte a las versiones de Chrome para Windows XP, Vista u OSX 10.6. Pero estas viejas glorias no serán las únicas en ser enterradas, puesto que hace unas horas la empresa del buscador ha anunciado que Chrome dejará de soportar las distribuciones GNU/Linux de 32 bits.

Además, el desarrollador de Chromium Dirk Pranke avisó de que las próximas versiones de Google Chrome dejarían de soportar Ubuntu 12.04 LTS y Debian 7 a principios del próximo mes de marzo, por lo que recomendó a todos los que aun estuvieran utilizando estas distribuciones que dieran el salto a Ubuntu 14.04 y Debian 8.

Según Pranke, la decisión de dejar de darle soporte a las versiones de 32 bits de GNU/Linux ha sido tomada para ofrecerle a los usuarios de estos sistemas operativos la mejor experiencia posible. Chrome seguirá funcionando en las plataformas abandonadas, pero ya no recibirá ni soporte ni actualizaciones de seguridad.

El fin de la era de los 32 bits en Linux

4120759141 F978b340e8 O

En un principio este anuncio podría ser tomado como el simple abandono de unas distros cuyo soporte oficial está a punto de llegar a su fin. Pero han acabadoconfirmado que también significa el abandono del soporte a la arquitectura de 32 bits de Chrome en GNU/Linux, una mala noticia para quienes aun utilicen equipos bastante antiguos.

¿Está cometiendo Google un error? Sinceramente no lo creo, cualquier nuevo ordenador que hayamos comprado en los últimos años tiene arquitectura de 64 bits, por lo que era lógico que a la larga Google dejase de darle soporte a las versiones de 32 bits, sobre todo en plataformas minotitarias, para sacar el máximo rendimiento de las nuevas arquitecturas.

¿Y cuales son las alternativas? Desde Google han dicho que seguirán apostando los 32 bits, aunque lo harán dándole soporte a quienes quieran llevar su navegador Chromium de código abierto a las distribuciones Linux de 32 bits. Además, otros navegadores alternativos como Firefox seguirán dándoles soporte también, por lo que siempre queda la opción de dar el salto al de Mozilla.

En cualquier caso, los usuarios que utilicen las distribuciones más modernas de 64 bits seguirán pudiendo utilizar Chrome con total tranquilidad, por lo que el propio Dirk Pranke ha recomendado que quienes aun utilicen las distros afectadas den el salto a versiones más modernas como Ubuntu 14.04 LTS o Debian 8. Si vuestro hardware no soporta los 64 bit mucho nos tememos que necesitaréis actualizarlo si queréis seguir utilizando Chrome.

Fuente:https://www.genbeta.com/