Google afronta una posible multa récord de 3.000 millones de la Comisión Europea

Share this…

El buscardor de Internet Google afrona una posible multa récord de alrededor de 3.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea en las próximas semanas por prácticas contrarias a la competencia, según el dario británico The Sunday Telegraph.

Las instituciones eurpeas acusan a Google de promocionar suservicio de ventas en las búsquedas de internet a expensas de los servicios rivales en un caso que se arrastra desde finales del 2010.

google-inc-goog-formally-charged-by-eu-antitrust-regulator

UN LITIGIO DE SEIS AÑOS

Diversas fuentes conocedoras del caso aseguraron a la agencia Reuters en abril que se esperaba que después de tres intentos fallidos para finalizar el expediente en los seis últimos años, en esta ocasión Google no tendrá intención de presentar alegacionescontra la decisión de la Unión Europe

En su información, The SundayTelegraph cita fuentes cercanas al caso para afirmar que la Comisión Europea planea anunciar la multaa principios de junio, si bien el expediente aún no ha sido definitivamente finalizado.

A Google se le prohibirá continuar favoreciendo su propio servicio de ventas en detrimento de sus competidores, según el citado diario británico.

HASTA EL 10% DE LAS VENTAS

La Comisión Europea puede imponer multas por un montante hasta el 10% de las ventas anuales de una compañía, lo que implica la posibilidad de una sanción de hasta 6.000 millones en el caso de Google. La mayor multa antitrust hasta el momento, de 1.100 millones de euros, fue impuesta al fabricantes electrónico Intel en el 2009.

Fuentes de la Comisión Europea y de Google han declinado hacer comentarios sobre el procedimiento.

Fuente:https://www.elperiodico.com/