Golpe bajo a los planes de Facebook: Alemania prohíbe transferir datos de WhatsApp

Share this…

O aceptas o te quedas sin WhatsApp, así de tajante ha sido la decisión de los responsables de la popular aplicación de mensajería tras modificar sus términos para compartir información con Facebook. Este cambio no ha gustado a los usuarios, pero parece que tampoco a las autoridades. En Alemania se han puesto serios y la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha prohibido a Facebook que transfiera los datos de WhatsApp.

Bajan las aguas revueltas para Facebook en Europa. La Comisión para la Protección de Datos y Libertad de la Información de Hamburgo ha ordenado a los responsables de la red social que dejen de recopilar y almacenar los datos de los usuarios de WhatsApp en territorio alemán. Además, deben eliminar cualquier rastro de los obtenidos en el pasado.

WhatsApp

Como sabemos, WhatsApp anunciaba un importante cambio en sus Términos de Servicio y la Política de Privacidad  el pasado 25 de agosto. Con ello, Facebook iba a tener acceso a nuestro número de teléfono y nos daba 30 días para aceptar las nuevas condiciones. En el cambio de política dejaban claro que “…al conectar tu número con los sistemas de Facebook, este podrá ofrecerte mejores sugerencias de amistades y mostrarte anuncios que te resulten relevantes –si tienes una cuenta con ellos.”

Proteger los derechos de 35 millones de usuarios de WhatsApp

Esta Comisión alemana ha señalado que Facebook estaría infringiendo la protección de datos al no haber obtenido la aprobación por parte de los 35 millones de usuarios de WhatsApp del país germano. En el texto que han publicado, cuentan que, desde la adquisición de WhatsApp por Facebook, siempre han dejado claro que no iban a compartir los datos.

La realidad es que esto no está sucediendo lo que constituye un delito que atenta contra las leyes nacionales de protección de datos, siguen contando. Desde Facebook se defienden señalando que cumplen con la ley europea de protección de datos y se muestran dispuestos a colaborar con esta organización alemana para resolver la cuestión cuanto antes.

Fuente:https://www.adslzone.net