GitHub víctima de ataques DDoS en las últimas 24 horas

Share this…

Existen muchas formas de ejemplificar en qué consiste un delito y una de ellas es por ejemplos los ataques de denegación de servicio, conocidos en el mundo de la informática como DDoS. El repositorio de proyectos GitHub está muy extendido en Internet y tanto investigadores como programadores lo utilizan para almacenar y compartir sus investigaciones y desarrollos.
Según han informado sus responsables desde el día de ayer están siendo víctimas de numerosos ataques de denegación de servicio que en más de una ocasión han conseguido dejar fuera de servicio el portal. Los ataques comenzaron al mediodía de ayer y según las últimas informaciones aportadas por los responsables los ataques se siguen sucediendo aunque con una intensidad mucho menor que los de ayer.

Durante la última hora del día de ayer los ataques aumentaron su intensidad y fue cuando ni siquiera la mitigación aplicada puedo hacer frente a estos, dejando la página temporalmente fuera de servicio.

Aunque esta misma mañana todo parecía restablecido y que los usuarios accedían con normalidad, los ataques han aparecido de nuevo y aunque no han provocado la caída total de la página, muchos usuarios aún experimentan problemas para acceder a sus contenidos.

GitHub víctima de ataques DDoS en las últimas 24 horas
GitHub víctima de ataques DDoS en las últimas 24 horas

GitbHub ha sufrido ataques SYN Flood

Según los responsables, el repositorio se ha visto afectado por un tipo de ataque conocido como SYN Flood. Recurriendo a cómo funciona el procedimiento para establecer una conexión entre equipos, el ataque se basa en enviar una gran cantidad de paquetes SYN (o solicitud de conexión) acompañados de direcciones IP falsas. Esto quiere decir que el servidor que ha recibido estas solicitudes buscará establecer una conexión con la IP indicada junto al flag con un resultado erróneo, ya que esta no es válida. Al final, lo único que provoca es que se consuman los recursos del servidor y la página web acabe fuera de servicio.

Fuente:https://www.redeszone.net/