FileZilla Secure: Conoce este cliente FTP basado en el popular FileZilla pero orientado a la seguridad

Share this…

FileZilla es uno de los clientes FTP más utilizados debido a que es gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y MacOS) y proporciona una gran cantidad de opciones de configuración. Además, no solo es compatible con FTP sino también con SFTP, FTPS y FTPES. FileZilla Secure es un nuevo software basado en el Filezilla original pero con mejoras en la seguridad.

Principales características de FileZilla Secure

El principal motivo de crear un fork del FileZilla original es debido al cifrado de los credenciales. Filezilla no guarda de manera cifrada nuestros credenciales de usuario, ni tampoco las contraseñas de acceso. De esta forma, si alguien accediera a nuestro ordenador, también podría acceder a los servidores FTP que tenemos guardados en el propio programa. El propio autor de esta modificación de FileZilla sufrió una infección de malware y se dio cuenta que todos los sitios web que gestionaba fueron vulnerados y Google les añadió a una lista negra el mismo día.

FileZilla Secure es capaz de cifrar las contraseñas con una contraseña maestra, tal y como hace Mozilla Firefox de manera opcional si queremos acceder a los credenciales de usuario guardados, igual que otros softwares como Google Chrome e incluso WinSCP.

filezilla_secure_1

El desarrollador principal de FileZilla ha rechazado la idea de incorporar una contraseña maestra para cifrar todos los credenciales de usuario, ya que dice que es el propio usuario y el sistema operativo quienes deben proteger los archivos de su sistema. Por este motivo, ha nacido esta nueva versión FileZilla Secure cuya principal característica es la de incorporar cifrado de los credenciales.

filezilla_secure_2

Otras mejoras que se ha realizado en esta versión de FileZilla es la de aumentar el número de transferencias simultáneas de 10 a 1000, pero es posible que con 1000 archivos simultáneos el rendimiento se vea perjudicado, el autor de FileZilla Secure recomienda entre 20 y 100 transferencias simultáneas como máximo.

Descarga ya FileZilla Secure para sistemas Windows

FileZilla Secure está disponible de manera completamente gratuita para sistemas operativos Microsoft Windows, tanto en la versión de 32 bits como de 64 bits, además, también tenemos dos versiones: la versión de instalación, y una versión portable que no necesita instalación. Respecto a la versión para sistemas Linux y Mac OS X, aún no se ha liberado la versión final ya que está en desarrollo.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de FileZilla Secure, donde encontraréis toda la información sobre este magnífico cliente FTP con cifrado de credenciales.

Fuente: https://www.redeszone.net