Facebook Messenger también permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

Share this…

Facebook Messenger quiere apostar por la privacidad a la hora de enviar mensajes instantáneos a tus contactos y ha estado trabajando durante un tiempo para lanzar una nueva característica con la que los mensajes se eliminarían al pasar un tiempo desde el envío. Esta función ya la vienen utilizando aplicaciones como Snapchat y aunque no asegura una confidencialidad total sí que puede evitar filtrar datos que no queremos que otras personas conserven.

La aplicación de mensajería Facebook Messenger quiere ponerle las cosas difíciles a su “hermana” WhatsApp y a sus competidores y esta vez va directa a batallar cara a cara con Snapchat, uno de los principales rivales de WhatsApp gracias al envío de mensajes que se autodestruyen. Los usuarios de la aplicación Facebook Messenger en Francia han sido los que han dado la voz de alerta ya que han detectado esta nueva función que permitía enviar mensajes con una caducidad de una hora.

La nueva función al estilo Misión Imposible fue implementada por Snapchat hace cuatro años y desde entonces se ha convertido en una característica muy apreciada por los usuarios que quieren enviar mensajes o fotografías que no quieren que queden de forma perpetua en manos de los emisores. No obstante, y como siempre se asegura en estos casos, la pantalla de nuestro dispositivo puede ser fotografiada o grabada con otra cámara por lo que conviene tener muy presentes las limitaciones de este sistema de envío de mensajes confidenciales.

Facebook-mensajes-516x500

Los mensajes privados de Facebook llegarían próximamente

De momento la función de mensajería confidencial de Facebook, que ya hizo un primer intento a través de la app Slingshot, solo está en fase de pruebas tal y como ha comunicado la propia red social y por ahora el límite de tiempo está fijado en 1 hora. Este margen es algo que en un futuro es posible que pueda modificarse ya que otras aplicaciones similares ofrecen distintos rangos de tiempo para poder elegir la relevancia de la información transmitida. La activación de esta nueva característica se realizaría mediante un botón con forma de reloj de arena situado en la parte superior derecha de la interfaz de la aplicación.

  • Foro de telefonía móvil

Facebook Messenger ya cuenta con 700 millones de usuarios tal y como la compañía reflejó en sus últimos resultados económicos, pero si bien esta base ha aumentado tanto por la obligatoriedad de ser la plataforma exclusiva para acceder a los mensajes de chat de la red social Facebook en el teléfono móvil, debe seguir avanzando para que ese número de descargas se transforme en una base activa de usuarios.