Facebook activa Safety Check por los atentados de Bruselas

Share this…

Esta mañana han tenido lugar diversos atentados terroristas en Bruselas (Bélgica), la principal sede administrativa de la Unión Europea, en la que al menos 13 personas han muerto en una doble explosión en el aeropuerto de Bélgica, y como mínimo otras 10 personas han fallecido en un tercera explosión en una estación de metro.

Todavía es pronto para conocer la cifra total de muertos y heridos dado el caos en el que está sumida actualmente la ciudad belga, e incluso para afirmar que todo ha acabado. Mientras, muchas personas tratan de localizar a sus amigos y familiares que residen en la zona o estaban de viaje para comprobar que están a salvo, algo complicado debido a la saturación de las líneas telefónicas en este momento.

safety-check-facebook-bruselas

Por este motivo Facebook ha activado la ‘comprobación del estado de seguridad de Facebook‘, más conocido como Safety Check y que ya ha sido utilizado por la red social en anteriores situaciones de emergencia como los recientes atentados en París (Francia). Este sistema es una herramienta muy útil puesto que te permite saber si tus amigos de la zona han indicado que están bien o no.

Gracias a esta herramienta tendrás a tu disposición una lista de todos tus contactos que se encuentren en la zona, en este caso la ciudad de Bruselas, así como si ya han indicado que están bien o si todavía no lo han hecho. El sistema te notificará automáticamente de cualquier cambio, a menos que decidas desactivarlo.

En caso de que seas tú el que te encuentras allí de viaje o por cualquier otro motivo, independientemente de si tu ubicación está o no reflejada en el perfil, puedes avisar a todos tus amigos desde la misma página web para tranquilizarlos, indicando que estás a salvo. Esto hará que reciban una notificación informándoles de tu estado.

Es importante poder contar con herramientas de este tipo cuando las otras vías de comunicación fallan o no están disponibles temporalmente, ya que permiten informar rápidamente a todos tus conocidos de que estás a salvo en situaciones de emergencia, para que no sufran por no tener noticias tuyas.

Fuente:https://computerhoy.com/