Where are the Eyes te dice dónde se encuentran cámaras de vigilancia

Share this…

Aunque la vigilancia siempre ha preocupado a muchos usuarios, desde el descubrimiento de los planes de espionaje mundiales de la NSA, usuarios de todo el mundo han empezado a tomarse mucho más en serio este concepto viendo que se trata de algo real y que está más presente entre nosotros de lo que pensamos. Ya que no hay una base de datos oficial que registre las cámaras de videovigilancia que se instalan, Where are the Eyes quiere montar una base de datos creada por y para la comunidad de manera que cualquiera pueda saber dónde se sitúan estas cámaras.

Where are the Eyes es una plataforma creada para identificar todas las cámaras de vigilancia que están instaladas y que, por lo general, pasan desapercibidas. Esta plataforma, como hemos dicho, quiere crear un mapa en el que se ubiquen todas las cámaras de videovigilancia que están instaladas.

Para poder consultar en tiempo real las cámaras, disponemos de una aplicación para Android y otra para iOS, por supuesto, de código abierto, que nos ubican con ubican con nuestro GPS y nos muestran en un mapa las cámaras que hay instaladas. Además, si nos registramos, también podemos colaborar en la identificación de estas cámaras.

Cámaras conocidas Where are the Eyes

Con el fin de ofrecer un resultado preciso, Where are the Eyes elimina todas las cámaras que no hayan sido vistas recientemente o que solo hayan sido vistas por un usuario, evitando así, por ejemplo, que aumenten los falsos positivos y que si se mueve de sitio una cámara esta no siga ubicada en su lugar antiguo.

Podemos descargar estas aplicaciones de forma totalmente gratuita desde las correspondientes tiendas de aplicaciones de Android y iOS.

Where are the Eyes
Developer: Daylighting Society
Price: Free

Where are the Eyes
Developer: Daylighting Society
Price: Free

Actualmente, esta plataforma cuenta con 3977 cámaras registradas por todo el mundo y más de 1250 usuarios que colaboran en la identificación y el registro de estas cámaras. Europa y Estados Unidos son las zonas con mayor número de cámaras registradas en esta plataforma.

Si queremos más información sobre esta plataforma, podemos acceder a su página web principal desde el siguiente enlace.

Where are the Eyes, una plataforma imprescindible para activistas y para aquellos preocupados por su privacidad

Una vez instalada la aplicación en nuestro dispositivo móvil la ejecutamos y, después de darla permiso para acceder a nuestra ubicación, nos permitirá saber las cámaras que hay a nuestro alrededor. Además, también nos va a permitir ver los comentarios de otros usuarios sobre dichas cámaras e incluso, como hemos dicho, enviar todas aquellas que veamos para que pasen a formar parte de la base de datos.

La aplicación, y la plataforma en general, son muy sencillas de utilizar, pero cumplen perfectamente con su cometido. Durante las pruebas que hemos realizado no hemos encontrado problemas (salvo que solo están registradas las cámaras de ciertas zonas de España) en la plataforma, aunque sí hemos echado de menos algunas funciones, como, por ejemplo, la posibilidad de que junto a los puntos donde se encuentran las cámaras se pudiera adjuntar una fotografía que demostrara su existencia y nos ayudara a identificarla.

Es cierto que últimamente existen muchas series de televisión, como Person of Interest o Mr. Robot en las que se hace alusión al espionaje. Sin embargo, hemos llegado a unos extremos en los que la realidad supera la ficción, y es que el espionaje gubernamental es algo muy preocupante de lo que la mayoría de los usuarios no se da cuenta.

Fuente: https://www.redeszone.net/