Este sitio te permite conocer si una página ha sido hackeada o tu información comprometida

Share this…

Cada vez que navegamos por Internet nuestros datos corren el riesgo de ser divulgados. Podemos acabar en una Web que haya sido comprometida o algún servicio malicioso. Incluso nuestras contraseñas pueden ser enviadas y poner así en riesgo nuestra privacidad y seguridad. Hoy vamos a hablar de HackNotice. Es un servicio que nos alerta si nuestra información ha sido divulgada a través de alguna filtración.

HackNotice, el sitio que nos avisa si se filtran datos

Si en algún momento nuestros datos, información o contraseña han sido filtrados, HackNotice nos avisa. De esta manera podremos actuar con la mayor celeridad posible y cambiar las credenciales de acceso. Una manera de evitar que el problema vaya a más y comprometer nuestra seguridad.

Su uso es sencillo y gratuito. Simplemente necesitamos registrarnos y crear una cuenta gratuita. Posteriormente podemos generar una lista de seguimiento para nuestras direcciones de correo electrónico y páginas que queremos llevar un control. Todo ello para detectar posibles fugas y evitar ataques.

Podemos crear una lista con una serie de páginas. En caso de que haya algún ataque hacia alguna de estas páginas, nos avisan. Podemos configurar alertas en este sentido y actuar rápidamente.

También podemos crear otra lista donde agregamos correos electrónicos. Nos permite llevar un seguimiento para supervisar en caso de filtración de datos. En caso de que HackNotice encuentre una fuga de datos, nos lo notifica inmediatamente. De esta manera podremos actuar en consecuencia y cambiar rápidamente nuestros datos.

Necesitamos verificar nuestro correo electrónico para que el servicio pueda supervisarlo. De esta manera se evita que alguien supervise un e-mail que no es suyo. Una manera de aumentar la privacidad y evitar problemas añadidos.

Como sabemos, en muchas ocasiones ocurren filtraciones de datos. Esto afecta a los usuarios y sus cuentas. Puede ocurrir en determinadas páginas webs, pero también en los correos electrónicos. Las claves de acceso podrían estar en peligro y con ello la privacidad y seguridad.

HackNotice nos informa de estos posibles problemas. Es una manera de estar alerta y poder proteger nuestras cuentas al navegar.

Conocer si un sitio ha sido hackeado

Extensión de HackNotice

También hay que mencionar que cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome. Como sabemos, se trata del navegador más utilizado en las diferentes plataformas por parte de los usuarios. Esta extensión nos notifica si accedemos a una página que haya sufrido algún tipo de ataque. Nos muestra información relacionada con esos ataques y evita que podamos incurrir en riesgos al navegar por ella. Todo para proteger nuestros datos y privacidad.

La extensión de HackNotice la podemos descargar desde la tienda oficial del navegador. Una vez agregada, debemos de introducir nuestra cuenta y activarla. Cuando visitemos una página se generará una clave y se vincula a la extensión. Podemos seleccionar la opción de recibir todas las alertas.

A partir de ahora, cuando visitemos una página que ha sido hackeada de alguna manera, la extensión nos informará. Así podremos evitar ser víctima de un posible ataque que ponga en riesgo nuestra seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet.

Fuente:https://www.redeszone.net/2018/08/25/hacknotice-sitio-saber-pagina-hackeada-filtrado-datos/