Esta aplicación web te muestra cuál es el nivel de privacidad que ofrece tu navegador web

Share this…

La privacidad en Internet podría considerarse uno de los temas candentes. Un servicio web demuestra que, gracias al navegador web, los formularios de inicio de sesión de los diferentes servicios y las extensiones instaladas, se puede identificar a un usuario de forma sumamente sencilla. Seguro que más de uno se quedará sorprendido con los resultados.

Sobre todo, porque muchos usuarios pensarán que están realizando todo de forma correcta, configurando de forma adecuada la privacidad del navegador web y no ofreciendo excesiva información. Sin embargo, esto no es así y esta aplicación web será la encargada de abrirnos los ojos.

La llegada de HTML5, WebRTC y otras tecnologías favorecen sin lugar a dudas a la experiencia del usuario, pero también tienen su lado negativo a la hora de proteger la privacidad del usuario.

Aunque parezca mentira, no suficiente con utilizar bloqueadores de publicidad o servicios VPN. Siempre existe alguna forma de conocer más o menos información de los usuarios. En este caso, el punto débil es sin lugar a dudas el navegador web. Podría decirse que es una pieza fundamental para que el usuario pueda disfrutar de contenidos y servicios, pero a la vez uno de los puntos más débiles en materia de seguridad y privacidad.

¿Eres identificable a través de tu navegador web?

Si en realidad quieres saber este dato y te ha entrado la curiosidad puedes acceder a esta página web. Antes de comenzar la prueba, deberás aceptar los términos de uso del servicio. Una vez hecho esto, comenzará la prueba, que solo durará unos segundos. En ella se analizarán varios aspectos relacionados con el navegador web, entre ellos las extensiones y los formularios de inicio de sesión almacenados.

Con esto, lo que se quiere demostrar es que el navegador web revela mucha más información a los sitios web de lo que nosotros pensamos.

Para comprobar los formularios de inicio de sesión, utilizan la detección de la carga de imágenes para conocer si un usuario está logeado en el servicio.

Cualquier medida es poca para proteger la privacidad

Lo que este servicio pretende mostrarnos, es que cualquier medida que se tome es poca frente a Internet. Cualquier oportunidad es buena para conocer información, y los propietarios de páginas web y ciberdelincuentes lo saben. Unos utilizan la información con fines comerciales, mientras que los otros lo hacen para conseguir un beneficio a costa de la información del usuario. Es decir, realizando el robo de cuentas o bien de estafas, consiguiendo dinero adicional.

Hay que tener en cuenta que el servicio nos muestra cómo se puede conseguir información muy variada recurriendo a diferentes estrategias. Por ejemplo, a través de los formularios de inicio de sesión guardados, las extensiones o bien los datos aportados del propio equipo y el sistema operativo que estamos utilizando.

Al final, la sensación que el usuario percibirá, es que se ha tomado molestias en configurar ciertos aspectos del navegador web y servicios y parece que no ha servido para nada en la mejora de su privacidad.

Fuente:https://www.redeszone.net/