El Proyecto Tor dice desarrolladores prefieren dejar de fumar que darle una puerta trasera del FBI

Share this…

El Proyecto Tor está de pie con Apple en su batalla en curso con el gobierno de Estados Unidos sobre puertas traseras de cifrado, y varios desarrolladores para el servicio de anonimato han dicho que preferirían dejar de fumar que añadir una puerta trasera para el software de Tor.

En un blog publicado a principios de esta semana, desarrollador jefe del navegador Tor Mike Perry dijo que el proyecto Tor tiene una política de larga data de “no hay puertas traseras, nunca.”

Perry dijo que el Proyecto Tor nunca se ha pedido que ponga una puerta trasera en sus programas o código fuente, o de “mano sobre el material criptográfico de firma.”

Consejos para navegar por la Deep Web

Sin embargo, Perry aseguró a los usuarios de Tor, que dijo incluye “defensores de los derechos humanos en todo el mundo,” que la red Tor cuenta con sistemas adecuados para defender la seguridad de los usuarios y la privacidad de los piratas informáticos y los gobiernos.

La red Tor utiliza capas de cifrado para proteger su ubicación y la ubicación de los servicios ocultos que utiliza.

Eso no ha dejado de inteligencia y policiales agencias como la NSA y el FBI de tratar de abrir una grieta en Tor para identificar a los usuarios en las investigaciones criminales .

Y en noviembre pasado, el Proyecto Tor acusó a los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de la venta de información al FBI sobre una vulnerabilidad descubrieron que la negó universidad.

Perry dijo que “varios de nuestros desarrolladores” prefieren renunciar a “honrar cualquier petición” para introducir una puerta trasera – una vulnerabilidad de seguridad intencional – en su software, similar a la forma en que algunos ingenieros de Apple han discutido la idea de resistir cualquier orden para socavar la seguridad de los productos de apple por dejar de fumar.

A diferencia de Apple, sin embargo, el Proyecto Tor utiliza el código de fuente abierta y tiene un programa de recompensas de errores para recompensar a los piratas informáticos que dan a conocer los fallos de seguridad de forma responsable.

Perry dijo que la revisión del código del Proyecto Tor y los procesos de desarrollo de código abierto “hacen probable” que cualquier puerta trasera “se descubrió rápidamente.”

El Proyecto Tor se une a una lista creciente de empresas de tecnología , organizaciones, legisladores y particulares que apoyan Apple en su batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI sobre las demandas que se desarrollan puertas traseras de cifrado en el iPhone.

Fuente:https://nakedsecurity.sophos.com