El gobierno ruso toma el control de los servidores del VPN PrivateInternetAccess

Share this…

Una de las principales razones por las que solemos utilizar un servidor VPN es para poder navegar de forma totalmente privada y anónima por la red y evitar así la diferente censura que aplican algunos países tanto al tráfico saliente como al entrante. Unos de los servidores VPN más conocidos por sus excelentes políticas de privacidad es PrivateInternetAccess, sin embargo, que los usuarios puedan navegar de forma anónima sin ningún registro no gusta a los diferentes gobiernos, especialmente a las dictaduras.

En las últimas horas, los responsables de PrivateInternetAccess han enviado varios correos electrónicos a sus usuarios informándoles sobre un cambio en la legislatura rusa por la cual los servidores deben guardar durante un año un registro de toda la actividad de sus usuarios. Ya que los términos de uso de PIA son totalmente contrarios a esta práctica, el gobierno ha secuestrado todos sus servidores RU alojados en dicho país sin previo aviso ni notificación, haciéndose con el control de todo lo almacenado en ellos.

Por suerte, los responsables recuerdan que no guardan absolutamente el más mínimo registro de sus usuarios, por lo que ninguno de ellos se ha visto comprometido. Tras conocer los actos del gobierno ruso, los responsables de PIA bloquearon el acceso a los servidores alojados en Rusia y aseguran que, desde ahora, ya no trabajarán más con dicho país.

Además, como medida de seguridad adicional, esta empresa VPN está cambiando todos sus certificados y mejorando la seguridad de los mismos. A partir de ahora, el cliente de PrivateInternetAccess ahora es compatible con los algoritmos más fuertes: AES-256, SHA-256 y RSA-4096.

PrivateInternetAccess

Los responsables de PrivateInternetAccess revisarán las políticas de los diferentes países

Los responsables del VPN aseguran que desde ahora van a revisar mucho más las políticas de los países en los que trabajan para evitar que sus clientes puedan verse comprometidos, por lo que es posible que en los próximos meses cambien los países donde PIA tiene sus servidores con el fin de ofrecer una navegación lo más segura y privada posible.

Los usuarios de PrivateInternetAccess deben actualizar sus clientes (tanto de PC como móviles) lo antes posible para eliminar los servidores rusos de la lista y poder aprovechar los nuevos algoritmos de cifrado implementados por los responsables del servicio con el fin de proteger de la forma más eficaz posible a sus usuarios.

Fuente:https://www.redeszone.net/