Dark Web, donde toda su identidad está a la venta

Share this…

Su identidad completa está a la venta en Dark Web.

Tener varias cuentas en línea es una práctica común ya que utilizamos todo tipo de servicios desde la realización de transacciones en PayPal hasta las redes sociales a través de Facebook y la compra de comestibles desde Walmart. Los hackers ahora han encontrado otra forma de explotar la identidad de los usuarios desprevenidos, dijeron profesionales de seguridad de la información.

darkweb jpg 1

Pero, si todas sus cuentas pudieran ser hackeadas y vendidas a estafadores, su completa identidad en la web será secuestrada.

De acuerdo con los hallazgos de un equipo de expertos en seguridad de la información del servicio de Private Network comparison con sede en el Reino Unido Top10VPN, los estafadores en Dark Web ahora son todas sus cuentas en la web. Según se informa, los hackers maliciosos que operan en la Dark Web pueden comprar la identidad completa de una persona (que los hackers denominan Fullz) por tan solo 820 £. Las sorprendentes revelaciones se hicieron en el primer Dark Web Market Price Index por Top10VPN.

Los expertos en seguridad de la información analizaron decenas de miles de listas de identificación cargadas en 2018 en tres mercados principales en la Web oscura, a saber, Wall Street Market, Dream y Point. Según sus conclusiones, los datos bancarios de una persona se pueden adquirir por alrededor de £ 168, mientras que los inicios de sesión de PayPal pueden alcanzar casi £ 280. Los detalles del pasaporte se pueden obtener por solo £ 40 y los detalles de las cuentas de compras en línea en plataformas como Amazon, Walmart y Tesco están disponibles por £ 5.

darkweb jpg 2

Todos los tipos de credenciales de inicio de sesión están en demanda desde los ID de inicio de sesión de Match.com a los perfiles de Airbnb, las cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, las cuentas de Netflix e incluso las credenciales de eBay y Deliveroo. Casi todos los tipos de cuentas pueden ser hackeadas y vendidas en Dark Web.

La razón por la que estos ID hackeados son tan solicitados es que los hackers pueden llevar a cabo el robo de identidad utilizando estas credenciales como puerta trasera por solo unos pocos dólares.

Según el investigador de seguridad de la información, Simon Migliano: “Nuestra investigación es un claro recordatorio de lo fácil que es obtener información personal en la red oscura y la gran variedad de rutas que los estafadores pueden tomar para hacerse con su dinero. Esto realmente subraya la importancia de la autenticación de dos factores y, en términos más generales, del uso seguro de sitios web y aplicaciones”.

Los investigadores no aclararon si los precios de la información de identidad personal están subiendo o bajando en la Web oscura, pero los expertos en seguridad de la información están observando una tendencia a la baja. El especialista en seguridad de McAfee, Raj Samani, declara:

“Parece que los precios son un poco más bajos que en 2015. Sin embargo, ciertamente hay más servicios en oferta que antes. Las tasas de validez no están incluidas, por lo que las comparaciones parecidas son difíciles”.

Los expertos en seguridad de la información están preocupados por las bajas tasas de este tipo de información vital, ya que estos datos personales tan valiosos están disponibles de manera tan fácil y sencilla a un precio tan bajo que cualquiera puede comprarlos y llevar a cabo una variedad de ataques maliciosos.