Cuidado con el SMS para hackear tu WhatsApp

Share this…

Atento a la nueva amenaza muy peligrosa que está circulando por WhatsApp. Debes tener cuidado con un nuevo mensaje SMS que podrá ser utilizado para hackear tu cuenta de WhatsApp, de forma que esa persona pueda tener acceso a tus datos.

Tiene un funcionamiento similar a otras amenazas que hemos conocido y que también podrían hackear WhatsApp, como la del vídeo de Martinelli. Lo preocupante de este caso es que se trata de algo real que si puede ocasionar que puedan hackear tu WhatsApp.

Y lo hace de una forma muy sencilla, suplantando la identidad de otra persona haciendo creer que se trata de un familiar tuyo para que le envíes un determinado contenido de vuelta en un mensaje de WhatsApp.

Imagen - Cuidado con el SMS para hackear tu WhatsApp

No envíes enlaces a nadie

El único fin que persigue esta amenaza es obtener datos, como hacen prácticamente este tipo de mensajes SMS. En este caso se persigue conseguir la lista de contactos del usuario y es lo que le ha sucedido a una persona de Navarra la cual asegura que su teléfono ha sido hackeado después de enviar una URL.

El funcionamiento es el siguiente. Al parecer esa joven recibió un mensaje de WhatsApp de su prima, aparentemente normal, pidiéndole ayuda para que le enviara un enlace por la conversación, un enlace que llegaría a través de un mensaje SMS.

Ese SMS llegaría poco después y contendría una URL que la joven debía enviar su prima. En poco tiempo no solo no iba a ayudar a su familiar, sino que se metió en un problema más grave, el envío lo estaría haciendo realmente a un hacker.

Imagen - Cuidado con el SMS para hackear tu WhatsApp

Realmente la prima aseguró que ella no había pedido nada a la chica, por lo que no cabe duda de que manipularon su WhatsApp para que su familiar le enviara el enlace recibido por mensaje. Como consecuencia su lista de contactos fue a parar al hacker y su WhatsApp quedó inutilizado.

Por supuesto, se puso la correspondiente denuncia. Observa como la víctima cayó en la trampa reenviando un enlace a la que supuestamente creía que era su prima, pero en realidad era el hacker.

Si recibes ese mensaje que te pide reenviar un enlace, no hagas caso, es una trampa y puede traerte consecuencias, tanto para hackear tu WhatsApp mediante un simple SMS, como ya te hemos contado anteriormente.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/cuidado-con-sms-para-hackear-whatsapp-t42140.html