Comprueba qué puertos tienes abiertos con esta herramienta disponible en Test de Velocidad

Share this…

Cuando realizamos una conexión a través de Internet con cualquier servicio o protocolo, se abren unos sockets para permitir el paso de información. Para poder recibir esta información, se utilizan unos puertos de origen y destino para identificar cada una de las conexiones, tanto si utilizamos el protocolo TCP o UDP que se sitúan en la capa de transporte.

Con IPv4 la gran mayoría de usuarios utilizamos NAT, el Network Address Traslation es fundamental hoy en día, ya que nos permite que con una IP pública podamos conectar varios dispositivos a Internet de manera simultánea. El router que incorpora NAT se encargará de traducir la IP de origen/destino, y también los puertos origen/destino para que la comunicación punto a punto sea un éxito.

Cuando nosotros realizamos una conexión nueva desde dentro de la NAT hacia Internet, el router guarda esa “ruta” para que cuando los datos lleguen de regreso lo hagan al PC correcto. Sin embargo, si el establecimiento de la conexión se realiza desde Internet, no llegará a nuestro PC a no ser que hayamos abierto puertos.

nat_table

¿Qué significa abrir puertos?

Cuando recibimos un paquete a través de Internet, siempre tiene una IP de destino que es nuestra dirección IP pública, y también un puerto de destino. Si en nuestro router configuramos que todos los datos que se envién a ese puerto de destino lo reenvíe a un PC con un servicio, seremos accesibles desde fuera de la NAT.

Os recomendamos visitar nuestro curso de redes online donde aprenderéis conceptos básicos sobre redes. Si queréis saber todo sobre NAT podéis acceder a este artículo.

Comprueba si tienes los puertos abiertos en tu router

En Test de Velocidad hemos desarrollado una herramienta que nos dirá de manera fácil y rápida si tenemos los puertos abiertos en el router. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar cuál es nuestra dirección IP pública, para ello podéis acceder a cual-es-mi-ip.nety automáticamente os dirá este detalle tan importante.

A continuación, accedemos al test de puertos abiertos e introducimos esta dirección IP pública que hemos sacado anteriormente. Tenemos dos opciones para verificar los puertos, escribir el nombre de la aplicación o poner los puertos uno tras otro que queremos comprobar. Si seleccionamos la opción de escribir el nombre de la aplicación, comprobará los puertos predeterminados de dicha aplicación, y no otros.

puertos_abiertos

También tenemos una página dedicada con un completo listado de aplicaciones y tambiénvarios juegos para comprobar si tenemos abiertos los puertos correctamente en nuestro router. Os recomendamos acceder a la web principal de Test de Velocidad donde tenéis disponible el medidor de velocidad en HTML5 más completo de la red.

Fuente:https://www.redeszone.net/