Cómo proteger las cámaras IP hogareñas

Share this…

Aunque el espionaje a través de las webcams es un asunto conocido y repetido desde hace años, la publicación por una página web rusa de grabaciones y transmisiones de miles de cámaras IP, de circuitos de vigilancia comerciales, de instalaciones caseras o de webcams instaladas en equipos informáticos, ha tenido amplia repercusión mediática tras la alerta por parte de las autoridades británicas de telecomunicaciones y protección de datos.

Las transmisiones y grabaciones alcanzan al mercado corporativo, locales comerciales de todo tipo o cajeros automáticos y cajas registradoras y también al mercado de consumo, dormitorios privados y estancias de bebés, entre otros.

Cómo proteger las cámaras IP hogareñas
Podríamos pensar que esta invasión a la privacidad se ha producido por un exploit programado aprovechando una vulnerabilidad en el firmware de los equipos, el software de control o como el que vimos por un error de Flash Player en Chrome, pero nada más lejos de la realidad.

Simplemente estaban al alcance de cualquiera ya que eran equipos cuya contraseña de acceso no había sido modificada y conservaban los valores por defecto que implementan los fabricantes y que son ampliamente conocidos en Internet. En otros casos, incluso, estaban totalmente abiertas sin autenticación de ningún tipo.

Fuente:https://blog.segu-info.com.ar/2014/11/como-proteger-las-camaras-ip-hogarenas.html