Cómo importar y exportar tus contraseñas de Chrome

Share this…

Para almacenar las contraseñas, tenemos diversos métodos. Existe una gran variedad de programas, así como la posibilidad de que todas queden guardadas y asociadas en nuestra cuenta de Google en el navegador Chrome. Es muy cómodo acceder a un sitio web y que el navegador recuerde nuestras credenciales, sobre todo si no solemos acceder con frecuencia.

Importa y exporta contraseñas en Chrome

El problema es que con este proceso podemos llegar a tener hasta cientos de cuentas de usuario con sus respectivas contraseñas, y el proceso de sacarlas manualmente puede ser tedioso, tanto en Chrome como en el resto de navegadores modernos. Por ello, Google añadió el pasado verano una nueva función en su navegador Chrome que nos permite importar y exportar todas nuestras contraseñas del navegador.

google-chrome-contraseñas

Esta opción es particularmente útil en una gran variedad de casos. El primero es que quieras pasar tus contraseñas almacenadas en Chrome a un gestor de contraseñas de terceros, con lo que con sólo exportar un archivo podrás importarlas en ese gestor. La segunda situación es el caso en el que quieras exportar tus contraseñas a otro navegador, o importar las de otro navegador, facilitando mucho el cambio de uno a otro. O simplemente, si queremos almacenar localmente nuestras contraseñas y ponerlas a salvo o analizar la calidad de las contraseñas que utilizamos.

Cómo activarla y utilizarla

Esta nueva función está disponible en la versión estable de Chrome, por lo que seguramente la tengas, pero tengas que activarla. Al ser experimental, necesitamos acceder a través del menú de funciones ocultas de Chrome.

importar-y-exportar-contraseñas-chrome-funciones

Para evitar tener que ir navegando, os dejamos la ruta exacta de la función que tendremos que poner en la barra de navegación, y presionar posteriormente Enter.

chrome://flags/#password-import-export

Una vez en la opción, cambiamos Predeterminado por Habilitada. Reiniciamos el navegador, ya que Chrome requiere de un reinicio cada vez que cambiamos una de las funciones conocidas como ‘flag’, y ya la tendremos disponible. Para acceder a la nueva función, escribimos lo siguiente en la barra de direcciones.

chrome://settings/passwords

En el gestor de contraseñas ahora nos aparecerán las dos pestañas de Exportar e Importar. Para guardar todas las contraseñas y sacarlas del navegador, le daremos a Exportar. Después de presionarla, el navegador nos pedirá la contraseña de nuestra cuenta de Chrome para poder exportarlas. Una vez introducida la contraseña, podremos exportar las contraseñas en un archivo .csv.

Es importante recordar que este archivo .CSV tiene las contraseñas en texto plano, y es totalmente inseguro guardarlo sin ningún tipo de protección asociada, ya que cualquiera podría acceder a las contraseñas que tenemos almacenadas en nuestra cuenta de Chrome. Cualquier persona con acceso al PC o a las unidades de almacenamiento puede leerlas.

Para la función de importar no es necesario introducir la contraseña de nuestra cuenta. La mayoría de gestores de contraseñas permiten sacar todas ellas en un archivo .csv, por lo que no deberíamos tener ningún problema utilicemos el que utilicemos.

Fuente:https://www.adslzone.net/