Cómo configurar Spotify para preservar nuestra privacidad

Share this…

Spotify es actualmente la plataforma musical más completa y utilizada de la red. Desde ella podemos acceder de forma gratuita a una inmensa colección musical en cualquier momento o lugar, tanto desde nuestro PC como desde nuestro smartphone, de manera que vamos a poder tener siempre a mano la música y los discos que queramos sin tener que pagar una cuota ni llevarlos almacenados, en formato mp3, en nuestro smartphone.

Spotify desde hace tiempo está muy integrado con las funciones sociales de Facebook de manera que prácticamente toda nuestra actividad se recopila, sube y publica en esta red social. Incluso es posible iniciar sesión en la plataforma utilizando nuestra cuenta de Facebook, por lo que todos nuestros datos y toda nuestra actividad está muy bien vinculada hacia nosotros.

Muchos usuarios no quieren que nadie sepa lo que está escuchando en cada momento, por lo que si queremos evitar esto debemos modificar algunos parámetros en el menú de configuración de esta plataforma de música para que todos nuestros datos queden en privado, sin que se suban ni publiquen en nuestro muro social.

Para ello, lo primero que debemos hacer es descargar y abrir el cliente de Spotify en nuestro PC, ya sea en Windows, Mac o Linux, e iniciar sesión en él hasta llegar a nuestra cuenta.

Pantalla principal de Spotify

Una vez aquí debemos abrir nuestro menú de ajustes. Para ello, desde la barra superior del cliente, abriremos el menú Editar > Preferencias. Podremos ver cómo se abre una nueva página en el centro del cliente con las diferentes opciones del programa.

Ajustes de Spotify

Si nos desplazamos un poco hacia abajo podremos ver el apartado “Social“.

Ajustes sociales de Spotify para preservar la privacidad

Aquí vamos a tener varios apartados con los que configurar la información que queremos publicar:

  • Hacer automáticamente públicas las nuevas listas de reproducción que creemos.
  • Hacer que nuestra sesión sea privada, evitando mostrar ninguna información sobre la sesión.
  • Publicar la actividad en Spotify, para que los seguidores puedan verla.
  • Mostrar a nuestros seguidores los artistas más escuchados.

También debajo podemos elegir si queremos que nuestra cuenta de Spotify esté vinculada con Facebook y si queremos publicar toda esta actividad en la red social.

Si queremos que nuestros gustos musicales sean privados, la mejor opción es desactivar todas estas opciones. De esta manera toda la actividad será privada, y ni nuestros seguidores ni los amigos de la red social podrán saber qué tipo de música escuchamos o no escuchamos.

También podemos configurar el cliente de Spotify para Android y iOS

Al igual que configuramos la aplicación de escritorio de Spotify podemos configurar el cliente web e incluso la aplicación para Android y iOS de manera que, aunque escuchemos música desde estos dispositivos, nuestros datos y gustos sigan siendo privados.

Para ello, desde los correspondientes clientes, debemos abrir el menú de configuración (que aparece desde el menú lateral del programa) y abrir las preferencias desde el botón de la parte inferior con forma de engranaje.

Menú de Spotify para Android

Una vez allí nos desplazamos hacia abajo hasta llegar al apartado social, donde encontraremos (y desactivaremos) las siguientes opciones:

Ajustes de Spotify en Android

  • Sesión privada. Nos permite configurar Spotify para que nadie sepa qué escuchamos en esta sesión.
  • Mostrar en Facebook. Nos permite mostrar la información sobre nuestra actividad en Facebook.
  • Publicar en Last.fm. Si somos usuarios de esta plataforma podemos compartir nuestros gustos también allí.

A partir de ahora ya podremos hacer un uso de la plataforma social bastante más privado que antes, evitando que nuestros seguidores, personas que no conocemos e incluso los amigos de Facebook puedan conocer los grupos que escuchamos, nuestros gustos y el uso que hacemos de la que a día de hoy es la mayor plataforma de música en streaming.

Fuente:https://www.redeszone.net/