Cómo activar la autenticación en dos pasos de Instagram

Share this…

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas, propiedad de Facebook, enfocada a compartir fotografías con efectos con nuestros seguidores. En los últimos meses, esta red social ha sido muy atacada por los piratas informáticos, quienes la han utilizado para descargar y filtrar fotografías sensibles de sus usuarios, lo que ha obligado a la compañía a implementar nuevas medidas de seguridad con las que evitar que esto siga ocurriendo, como la doble autenticación.

Hace más de un año, Instagram anunció que empezaba a probar un nuevo sistema de doble autenticación con el que proteger sus cuentas de los cada vez más frecuentes ataques informáticos. Sin embargo, esta función no se estaba habilitando para todas las cuentas, sino que solo algunos usuarios, generalmente de Estados Unidos, podían optar por ella.

Debido a los últimos robos de fotografías íntimas de usuarios de Instagram, la compañía ha decidido empezar a tomar medidas más drásticas en cuanto a seguridad para evitar que esto siga pasando. Una de estas medidas es que, a partir de ahora, las fotografías con contenido sensible (desnudos, por ejemplo) van a empezar a aparecer borrosas, ya que este tipo de imágenes están prohibidas por los términos de licencia.

Foto sensible censurada en Instagram

Además, para acabar con el robo de cuentas, la compañía acaba de habilitar la doble autenticación a todos los usuarios de Instagram de manera que se pueda aplicar esta capa de seguridad adicional en las cuentas de la red social.

Por desgracia, Instagram ha decidido utilizar una doble autenticación basada en SMS, la menos segura de todas ya que los mensajes de texto viajan por la red en texto plano y pueden ser fácilmente capturados en ataques informáticos. Es mejor que nada, pero debería haber implementado otro sistema mucho más seguro, como Google Authenticator, igual que hace Facebook.

A continuación, os vamos a enseñar cómo podemos proteger nuestra cuenta de Instagram habilitando esta doble autenticación.

Habilita la autenticación en dos pasos para tu cuenta de Instagram

para habilitar esta nueva medida de seguridad, lo único que tenemos que hacer es abrir nuestra aplicación desde Android o iOS y acceder a nuestro Perfil de usuario. Desde él, pulsaremos sobre el botón de la parte superior derecha para acceder al menú de configuración de nuestra cuenta.

Aquí veremos un interruptor que es el que nos permite activar (o desactivar) esta característica.

Activar la doble autenticación en Instagram

Si activamos este interruptor, Instagram nos mostrará una nueva pantalla en la cual tendremos que introducir un código que Facebook nos enviará por SMS.

Una vez confirmado el código, la doble autenticación quedará activada para nuestra cuenta de Instagram. Como medida de seguridad adicional, nos aparecerán unos códigos de recuperación que podremos utilizar para recuperar nuestra cuenta en caso de que, por ejemplo, no tengamos acceso a nuestro móvil para recibir un SMS.

Además, la propia aplicación hará automáticamente una captura de pantalla de estos códigos, por lo que lo único que tendremos que hacer es copiarla a nuestro ordenador, o a la nube, para asegurar estos códigos.

Codigos recuperacion Instagram

Como podemos ver, un proceso muy sencillo que nos va a permitir blindar nuestra cuenta de Instagram para evitar ser víctimas de los cada vez más frecuentes ataques informáticos.

Fuente: https://www.redeszone.net/