Ciberpiratas atacan Sony Pictures y piden rescate para no revelar datos confidenciales

Share this…

La división que gestiona la distribución de producciones cinematográficas y televisivas de la compañía japonesa, Sony Pictures, ha sufrido un ataque informático que ha obligado a cerrar el servicio y la red corporativa.

El grupo de ciberdelincuentes autodeminado #GOP exige que “se cumplan sus peticiones”, según varios medios una cantidad económica, para no revelar supuestos datos confidenciales de la compañía, de empleados, usuarios y contraseñas de acceso.

Ciberpiratas atacan Sony Pictures y piden rescate para no revelar datos confidenciales

La respuesta de Sony fue en un primer momento que “estaban de mantenimiento” y la última información habla que “están investigando un asunto de TI”.

Sin embargo, las capturas e información publicadas por algunos medios estadounidenses, citan información de los propios empleados de Sony Pictures confirmando que se trata de un ataque informático que logró infiltrase en uno de los servidores y de ahí acceder al resto de computadoras.

Fuente:https://muyseguridad.net/2014/11/26/ciberpiratas-atacan-sony-pictures-y-piden-rescate-para-no-revelar-datos-confidenciales