Chrome OS no se fusionará con Android

Share this…

La semana pasada saltaban todas las alarmas. El popular rotativo The Wall Street Journal dejaba caer una bomba informativa. Según el medio norteamericano, Google fusionaría Chrome OS, el sistema operativo para portátiles Chromebook, con Android. Se generaría así una versión de Android adaptada para este tipo de dispositivos y su interfaz. Sin embargo, la gran G sale al paso de esta publicación y ofrece detalles al respecto.

¿Te imaginas un portátil de Google con sistema operativo Android? Así es como dibujaba The Wall Street Journal el futuro de los portátiles con el logo del gigante de Internet según la información recopilada. La trascendencia de la noticia fue notoria puesto que este supuesto movimiento supondría importantes cambios en el mercado y en la propia evolución tanto de la división de dispositivos portátiles de la firma como en la estrategia online.Portatil Chromebook

Google desmiente la información de la semana pasada

Por el momento esa situación no se materializará, al menos acorde a la publicación realizada por Google en su blog oficial. En dicha entrada se pone de manifiesto con contundencia que Chrome OS no desaparecerá ni se fusionará con Android. De hecho, los responsables del proyecto enfatizan el peso de la división en la compañía y su compromiso con sus clientes. Y es que la multinacional tecnológica insiste en que se compromete a mantener actualizado el sistema operativo Chrome OS un mínimo de cinco años desde su salida al mercado.

De este modo se desbarata la posibilidad de que Google siga los pasos de Microsoft, firma que ha apostado por fusionar y adaptar todas las versiones de su sistema operativo a los distintos dispositivos compatibles. Del mismo modo, si tenemos en cuenta a otro de los grandes, Google seguirá apostando por el modelo que también utiliza Apple, que diferencia la plataforma de software destinada para sus Mac a la dedicada para los iPhone, iPad y iPod Touch.

Fuente: movilzona.es