China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército

Share this…

China, por primera vez en la historia, ha confirmado que tiene una división activa de “armas digitales”, o lo que es igual, hackers expertos listos para cualquier situación en el mundo virtual. Finalmente, se confirma algo que se venía sospechando desde hace tiempo. Y probablemente China no sea la excepción.

China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército
China confirma que cuenta con una unidad de hackers en su ejército

China siempre ha negado cualquier tipo de equipo dedicado a los ataques cibernéticos y el espionaje digital, pero ahora esos días han acabado. Como reportan desde el Daily Beast, China asegura que tiene tres categorías distintas de equipos de expertos en ataques y seguridad digital: una dedicada a operaciones militares en el Ejército Popular de Liberación chino, otra involucrada a “organizaciones privadas” (civiles y militares), y la última a la que se refieren como “entidades externas” o independientes.

Este anuncio podría cambiar la forma en la que los gobiernos del mundo ven a China en materia de seguridad digital y potenciales ataques de este tipo. Hasta ahora, el gobierno popular chino siempre se desligaba de cualquier acusación asegurando que no tenían ningún equipo de “hackers militares” dedicados a los ciberataques, pero ya no lo podrán negar sencillamente de esta forma.

Fuente:https://es.gizmodo.com/