ChaletOS, la distro de Linux clavadita a Windows 7

Share this…

Linux lleva más de 25 años entre nosotros. Ha triunfado en los dispositivos móviles, es cierto (Android está basado en Linux), y aunque también se utiliza en millones de ordenadores a nivel profesional o académico, no ha podido imponerse a Windows en el ámbito doméstico.

Una de las razones es que muchos usuarios llevan toda la vida usando Windows, y les intimida cambiar a Linux y encontrarse con una interfaz completamente diferente que tienen que volver a aprender, y a la que quizá nunca acaben acostumbrándose. O usan ordenadores con Linux y Windows al mismo tiempo y el cambio continuo de formas de uso acaba mareándoles.

Todos estos usuarios tienen a su disposición una distro de Linux llamada ChaletOS, cuya principal caracteristica es que dispone de una interfaz que es casi idéntica a la de Windows 7:

ChaletOS, la distro de Linux clavadita a Windows 7

La ventaja de esto es que puedes dar el salto de Windows a Linux sin apenas cambiar la experiencia de uso. Podrás usar ChaletOS de la misma forma que utilizas Windows. Como puedes ver en las imágenes incluye una barra de tareas, Botón y Menú de Inicio, y una disposición de iconos y carpetas muy similar a Windows 7. Tienes que fijarte bastante para distinguirlos…

ChaletOS, la distro de Linux clavadita a Windows 7

ChaletOS es una distribución Linux de origen suizo basada en Xubuntu, que recientemente se ha actualizado a la versión 16.04.2 con importantes mejoras de estabilidad y personalización de la interfaz.

Si quieres probarla puedes descargarla desde la web oficial de ChaletOS. Está disponible en versiones de 32 y 64 bits. Sus requisitos son muy bajos. Tan sólo necesita un ordenador con una CPU a 1 GHz y 512 MB de memoria. Ocupa 8 GB de espacio.

Fuente:https://computerhoy.com/