Caen de un plumazo los mayores portales de venta de droga de la Dark Web

Share this…

En la Dark Web podemos encontrar cientos de negocios ilegales que no tendrían cabida en la Internet que conocemos. Sin ir más lejos, hace unos días detuvieron en Pamplona a un traficante de armas de la Dark Web y en julio cayó AlphaBay, el mayor mercado negro de la Dark Web, tras una redada. Ahora y sin que nadie se lo esperara, han caído de un plumazo los mayores portales de venta de droga de la Dark Web.

Algo está pasando en la “web oscura”, aunque en estos momentos es complicado precisar de qué se trata exactamente. Sabemos que es un escenario muy volátil dónde muchos portales permanecen únicamente unas horas abiertos. No obstante, muchos consiguen asentarse y pueden llevar a cabo su actividad durante muchos meses sin problemas.

Los principales portales de venta de droga de la Dark Web KO

Algunos de los portales más destacados de la Dark Web especializados en la venta de droga han caído y son inaccesibles desde hace algunas horas. Sus administradores no han avisado de nada y, por ahora, reina la confusión acerca de lo que puede haber sucedido con todos ellos.

La caída de un portal puede ser perfectamente normal por la presión de las autoridades que pueden pasar meses trabajando para tumbar alguno de estos mercados, pero la cosa cobra interés cuando caen de golpe muchos de los más importante de la escena de venta de drogas de la Dark Web.

La lista incluye algunos como The Trade Route, Tochka, Wall Street Market y Dream Market, conocido por ser el más popular y visitado de todos ellos. Según DeepDotWeb y su herramienta de monitorización del estado de estos portales, todos ellos permanecen inaccesibles en estos momentos.

Esto ha sembrado el pánico entre muchos de los asiduos de la Dark Web que no han dudado en recordar que muchos de los cierres y detenciones más sonados de los últimos años han comenzado con ataques DDoS que han tumbado esos portales durante horas o días, sembrando la confusión entre los usuarios.

No obstante, eso sigue dentro del terreno de la especulación y en estos momentos es complicado aventurarse con teorías sobre lo sucedido. Lo que sí sabemos es que diferentes estamentos policiales y gubernamentales han firmado acuerdos para acabar con estos portales ilegales que actúan bajo el paraguas del anonimato de la Dark Web.

Fuente:https://www.adslzone.net/2017/10/13/caen-de-un-plumazo-los-mayores-portales-de-venta-de-droga-de-la-dark-web/