Brave, una navegador web que incluye descarga de archivos y buscador de torrents

Share this…

El mercado de los navegadores web está bastante saturado y la cuota está más o menos repartida de forma fija. Sin embargo, esto no evita para que aparezcan nuevos softwares para cumplir con las necesidades de los usuarios. Brave es un navegador web que está orientado a mejorar la privacidad de la información de los usuarios. Pero también para cumplir con otras funciones fundamentales.

 

Hace casi un año ya hablamos de este navegador que surgía como alternativa para garantizar la seguridad de la información de los usuarios. Durante este tiempo han cambiado muchas cosas. Una de ellas ha sido el enfoque que los desarrolladores han dado al navegador. Si finalidad continúa enfocada a proteger la información de los usuarios, aunque se la ha dotado de otras funcionalidades. Es decir, permitirá buscar contenidos torrent y contará con un gestor de descarga para realizar la descarga de estos contenidos.

Los responsables del navegador web y de su desarrollo justifican la inclusión de estas funciones por el interés que han perdido los clientes Torrent. Indican que BitTorrent y similares han tenido muchos años una popularidad alta, pero que poco a poco la están perdiendo. Justifican este descenso utilizando la lucha contra la piratería practicada por las autoridades de muchos países.

La seguridad de Brave

Hemos dado mucha importancia hasta el momento a las funciones relacionadas con los torrents y la descarga de estos archivos, pero no nos podemos olvidar de la privacidad. El usuario puede forzar que todos los usuarios a los que acceda sean HTTPS, de lo contrario el contenido no se mostrará. También es capaz de proteger a los usuarios frente al adware y realizar el bloqueo de scripts y cookies encargadas de recopilar información.

Streaming de contenido torrent

Hemos hablado las funciones relacionadas con la búsqueda y descarga de estos contenidos. Sin embargo, el navegador web Opera basado en Chrome ya posee una función similar. Lo que sí es totalmente nuevo es la posibilidad de realizar el streaming de los contenidos descargados. Es decir, no necesitamos un programa adicional para compartir los contenidos.

Compatibilidad del navegador web

Aunque en un primer momento en la página solo se muestra que es compatible con equipos que poseen Windows 7 o cualquier otra versión superior, es compatible con más sistemas operativos. Sin ir más lejos, es compatibles con macOS en su versión 10.9 o superior. En el caso de distribuciones Linux también dispone de una variedad bastante amplia. Es compatible con todas aquellas que están basadas en Debian y aquellas relacionadas con Fedora y openSUSE.

Añadir que en todos los casos es compatible con sistemas que hagan uso de un sistema operativo de 64 bits.

Pero esto no acaba aquí en lo que se refiere a compatibilidad. Los desarrolladores han aprovechado este año que ha pasado desde su lanzamiento y ahora también hay versiones para dispositivos móviles. Concretamente para iOS y Android, aunque se necesita una versión igual o superior a la 8.1 y superior a la 4.1 respectivamente. Se puede descargar a través de las dos tiendas de aplicaciones oficiales.

 Fuente: https://www.redeszone.net/