Aplicaciones en la Play Store que prometen seguidores en las redes sociales son adware

Share this…

Podría decirse que nos pilla de sorpresa un tema de estas características en la tienda de aplicaciones de los de Mountain View, pero la realidad es que estaríamos mintiendo. Un nuevo episodio que tiene como protagonista la Play Store y las aplicaciones que prometen más seguidores en las redes sociales. Desde Google han tomado la decisión drástica de eliminar casi la totalidad de ellas.

El motivo no es otro que la función real de estas aplicaciones. Casi todas aquellas que ofrecen trucos para videojuegos o por ejemplo la temática que nos ocupa poseen un trasfondo que muy pocos usuarios conocen. De ahí que muchas veces recomendemos no hacer caso de aquellas cosas que se ofrecen de forma gratuita y que en realidad son de pago. Sí que es verdad que en un momento puntual se puede atrapar algún chollo, sin embargo, el 90% de las ocasiones esto no es así y al final acabamos estafados o bien instalando malware en nuestro dispositivo.

Para ser más exactos lo que se distribuía haciendo uso de este tipo de aplicaciones era adware que mostraba anuncios de forma intrusiva a los usuarios. Lo preocupante no esto, sino que durante mucho tiempo han estado disponibles en la tienda de aplicaciones de Google, afectando a miles de usuarios.

No se sabe porqué desde Mountain View han tardado tanto en aplicar estas medidas, pero por lo menos hay que decir que la mayoría de estas aplicaciones han desaparecido de la Play Store.

google play store aplicacion ganar seguidores

Para todos aquellos que se pregunten cuál es la funcionalidad hay que decir que no hay ninguna. La aplicación se instala en el dispositivo y cuando el usuario selecciona cuántos seguidores quiere ganar en su cuenta de Facebook o Twitter la app no hace absolutamente nada, excepto lanzar anuncios de forma periódica cuando se ejecuta en segundo plano.

Incluso en algunos casos se ha dado la situación de solicitar la introducción del número de teléfono, sirviendo posteriormente para que el usuario reciba mensajes de texto publicitarios o incluso llamadas.

Expertos en seguridad han determinado que muchas de las aplicaciones publicadas en la Play Store han distribuido el adware Fasurke.

En definitiva, los chollos no existen, de ahí que no sea recomendable hacer caso de este tipo de aplicaciones aunque estén publicadas en la tienda oficial de aplicaciones de Google, ya que como hemos podido comprobar en numerosas ocasiones no filtra de forma adecuada las amenazas.

Fuente:https://www.redeszone.net/