Anonymous publica emails, cuentas de Facebook y datos de tarjetas de crédito de israelíes

Share this…

Hace unos días conocíamos el comienzo de lo que el grupo de hackers llamó #OpIsrael2015. Unos días más tarde ya tenemos los primeros resultados de las actuaciones realizadas. Y es que el grupo de hackers Anonymous ha publicado un listado de datos pertenecientes a usuarios israelíes entre los que se puede encontrar cuentas de correo y Facebook o datos de tarjetas de crédito.
La operación se realiza como protesta por los ataques realizados por este país en territorio palestino, confirmando que no serán las únicas acciones que se llevarán a cabo y que para el día de hoy se encuentran programadas más acciones. La finalidad perseguida, tal y como ha manifestado el grupo hackivista, es afectar de forma directa a los servicios de las instituciones, bancos y empresas asentadas en dicho país, provocando una paralización forzada.

De aquí podemos deducir que además de ataques de denegación de servicio es probable que busquen el acceso no autorizado a la base de datos de algunas instituciones públicas.

Anonymous publica emails, cuentas de Facebook y datos de tarjetas de crédito de israelíes
Anonymous publica emails, cuentas de Facebook y datos de tarjetas de crédito de israelíes

Hay que recordar que esta operación se anunció a principios del pasado mes y tal y como es habitual han prometido lo que se anunció en dicha fecha.

Anonymous afirma que tiene 6.000 equipos de red bajo su control

Además de los cientos de usuario y contraseñas de cuentas de correo electrónico y de la red social Facebook, hay que sumar una gran cantidad de datos de tarjetas de crédito que se han robado de diferentes páginas web, dejando al descubierto además del número la fecha de caducidad o el CVV de estas.

Aunque no existen cifras exactas, algunas fuentes hablan de más de 6.000 cuentas de usuario hackeadas repartidas entre servicios de correo y redes sociales.

A pesar de todo aún hay que añadir más información, ya que el grupo de hackers ha afirmado disponer del control de una gran cantidad de equipos de red, permitiéndolos no solo obtener las credenciales de acceso, sino muchas más acciones.

Si es cierto que hoy se han realizado más ataques contra la infraestructura de telecomunicaciones de este país, en las próximas horas o días tendremos una nueva publicación de información.

Fuente:https://www.redeszone.net/