Ancile evita que Windows 7 y 8 te espíen

Share this…

Han sido muchas las polémicas relacionadas con la recopilación de datos en los sistemas operativos Windows, así como la instalación de actualizaciones de forma forzosa en los equipos. Ancile es una herramienta software que no solo permite evitar esto último sino que evitará que se lleve a cabo el espionaje de tu actividad en el equipo.

Seguro que a más de uno el nombre le puede resultar familiar, y no es para menos, ya que la base pertenece al script Aegis que desempañaba funciones muy similares aunque los propietarios han cesado el soporte técnico y por lo tanto no recibirá más novedades ni corrección de errores.

El problema de todo esto aparece por la gran cantidad de cambios que la propia Microsoft introduce en los sistemas operativos, sobre todo en Windows 7 y 8, equipos que son el objetivo de los de Redmond para migrar a 10. Para ello se realiza la instalación de software que recopila la información relacionada con el uso que el usuario hace del equipo, así como la instalación y redistribución de aplicaciones que se habían bloqueado con anterioridad.

El programa se distribuye como un .cmd y es necesario que se ejecute el .bat del que viene acompañado con privilegios de administrador, ya que de lo contrario el funcionamiento no será el adecuado. Los propietarios del software recomiendan la realización de un punto de restauración del sistema para evitar posibles problemas derivados de los cambios realizados por el propio software.

 

ancile espiar windows

Ancile es capaz de bloquear la migración a Windows 10

La primera ejecución de la aplicación supone invertir al menos 5 minutos en analizar cuál es la configuración del sistema. Al finalizar esto, esta es capaz de bloquear aquellas actualizaciones que supongan migrar el equipo al último sistema operativo de los de Redmond o desactivar los módulos software que se consideran responsables de la recopilación de datos, llamados vulgarmente como “Función de telemetría del sistema operativo”. Además de esto, se llevan a cabo tareas complementarias, como la desactivación de 32 tareas que por defecto se programan en el sistema operativo y que se ejecutan de forma periódica o desinstala aplicaciones no deseadas que ya se encuentran instaladas.

En definitiva, una solución muy válida si no queremos ver como nuestro equipo migra a Windows 10 o si se produce una recopilación de información.

Fuente:https://www.redeszone.net/