Análisis a fondo del router NETGEAR R7800 Nighthawk X4S

Share this…

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del router neutro de alto rendimiento NETGEAR R7800 Nighthawk X4S. Este equipo es uno de los más potentes que existen en el mercado, ya que tiene un procesador de doble núcleo a 1.7GHz. Tal y como os explicamos anteriormente, este router es ideal para el gaming y streaming de vídeo en 4K debido a sus especificaciones técnicas.

Características del NETGEAR R7800 Nighthawk X4S

La principal característica de este nuevo router NETGEAR R7800 Nighthawk X4S es que dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 800Mbps de velocidad, respecto a la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 1.733Mbps gracias al Wi-Fi AC. Este router dispone de cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R para las dos bandas de frecuencias, además, incorpora Wi-Fi AC Wave 2 y nos va a permitir utilizar 160MHz de ancho de canal, ideal para que los dispositivos móviles sean capaces de conseguir un gran rendimiento. Este equipo equipa los últimos chipsets de Qualcomm, por lo que tiene Beamforming+ y también MU-MIMO.

EUR 192,58

Este nuevo router NETGEAR R7800 Nighthawk X4S dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, cuatro puertos Gigabit Ethernet y aceleración NAT. Su firmware nos va a permitir configurar una o varias VLANs por puerto, ideal para servicios de IPTV, aunque no tiene soporte para la triple VLAN de Movistar FTTH.

Una de las características que más nos ha gustado de este router NETGEAR R7800 Nighthawk X4S es que dispone de 2 puertos USB 3.0 de alto rendimiento y un puerto eSATA que nos permitirá conectar discos duros a través de esta interfaz de datos. El rendimiento que hemos conseguido en este apartado ha sido excelente, tanto en USB como en eSATA, además, el firmware incorpora una gran cantidad de software como servidor Samba, servidor FTP, DLNA, servidor HTTP, servidor iTunes e incluso un gestor de descargas P2P y descargas directas (NETGEAR Downloader).

Respecto al firmware, en nuestro análisis podrás comprobar con todo detalle todas y cada una de las opciones disponibles. NETGEAR tiene en el firmware un modo de configuración básico ideal para usuarios poco experimentados, y también un modo avanzado para que los usuarios más expertos. Lo que más nos ha gustado del firmware es todas las posibilidades que tenemos con ReadySHARE, y es que podremos exprimir al máximo los puertos USB 3.0 y el eSATA que tenemos disponible.

En RedesZone hemos realizado un vídeo de 15 minutos de duración donde os explicamos en detalle todas las características de este router:

Análisis a fondo del NETGEAR R7800 en nuestro vídeo

En RedesZone hemos realizado un completo análisis tanto de las características técnicas, como del rendimiento conseguido en diferentes apartados de este router. Podréis conocer la velocidad conseguida en pruebas LAN-LAN, LAN-WAN, USB 3.0, eSATA, Wi-Fi así como ver en detalle todas las opciones que nos permite el asistente de configuración y del firmware del propio router. A continuación podéis leer nuestro análisis a fondo.

Fuente:https://www.redeszone.net/2017/05/29/analisis-a-fondo-del-router-netgear-r7800-nighthawk-x4s/