Amazon compartirá información de pago de sus usuarios con el gobierno de India

Share this…

La empresa parece haber cedido a las demandas del gobierno

Amazon, una de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo, ha declarado que la empresa podría comenzar a compartir datos de pago de sus usuarios con las autoridades y agencias de cumplimiento de la ley del gobierno de India, informan especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética.

Sin embargo, los clientes de Amazon no deben preocuparse sin motivos, ya que esta política no dañará a ningún usuario hasta que este comience a utilizar Amazon Pay para transacciones legítimas. Esta política implica que cualquiera de las agencias del gobierno indio que llegue a saber sobre cualquier transferencia ilegal de fondos en Amazon Pay, deberá solicitar a Amazon el acceso a su información.

Acorde a especialistas en hacking ético, en su Política de Privacidad, la empresa declara que: “Es posible que se nos solicite compartir la información mencionada con autoridades gubernamentales, reguladores y/o agencias con el propósito de verificar la identidad del usuario o para la prevención, detección e investigación, incluidos los incidentes cibernéticos, el enjuiciamiento y el castigo de los delitos. Usted acepta y autoriza a APIPL (la compañía que alberga Amazon Pay) a divulgar su información, si así lo exige la ley”.

El servicio de pagos Amazon Pay también se encuentra disponible en su país de origen, Estados Unidos, pero las normas de divulgación de la información son totalmente diferentes. Acorde a especialistas en hacking ético y ciberseguridad, en los Estados Unidos, tienen que informar al público sobre cuántas solicitudes de intercambio de datos se han recibido de las agencias gubernamentales y en cuántos casos se ha compartido la información. Los detalles de las preguntas también deben ser revelados.