Al menos la mitad del contenido de la Dark Web es legal

Share this…

Las opiniones respecto a esta parte de Internet son variadas y la verdad es que son muchos los usuarios que piensan que las autoridades deberían forzar su cierre para que la seguridad aumentase. Pero un estudio reciente confirma que al menos la mitad de los contenidos existentes en la Dark Web son legales, algo muy distinto a lo que creen 7 de cada 10 usuarios.

Antes de nada conviene recordar que la que nos ocupa no es lo mismo que la Deep Web aunque muchos crean que sí. Podría decirse que en esta última toda la información que se encuentra es legal y que se utiliza sobre todo para almacenar información de forma segura, es decir, como si se tratase de un repositorio. Ubicando cada una de la partes de forma vertical de más visible a menos, en la parte superior encontramos el Internet que todo el mundo conoce, mientras que la Deep Web sería el siguiente escalón, para terminar con la Dark Web, asociada desde hace tiempo a prácticas ilegales y a la existencia de una gran cantidad de mercados negros (drogas, armas, información robada de servicios de Internet …).

La siguiente imagen ayudará a entender qué es lo que hemos detallado con anterioridad:

partes internet

Gracias a un estudio vamos a ver que no es del todo correcto decir que esta última sirve para dar acogida a contenidos y servicios ilegales.

Porcentaje de contenido legal e ilegal de la Dark Web

Darksum, una compañía especialista en este tipo de redes, ha buscado la forma de hacer un mapa de contenidos y prácticas de esta parte de Internet, y es probable que a más de uno le sorprendan los resultados. En primer lugar, esto ha valido para desmitificar el gran tamaño que posee la Dark Web, estando registrados en la actualidad 30.000 dominios .onion. De los 29.532 dominios detectados en el rastreo, solo el 46% era accesible como si de un servicio web se tratase, lo que quiere decir que el resto son servidores de control para distribuir malware u organizar ataques de denegación de servicio en botnets. De este 46% que sí es accesible, solo el 48% se puede considerar como dedicado a prácticas ilegales.

Llegados a este punto, es buen momento de recurrir a un gráfico para ver de qué estamos hablando:

dark web grafico utilidad

A la vista de los resultados las prácticas no son tan buenas pero tampoco son tan malas para pedir el cierre. Muchos optan por un mayor control de las prácticas y así permitir la existencia de esta parte de Internet que no nos podemos olvidar que a día de hoy es la única capaz de garantizar la privacidad de los datos de los usuarios, algo que es bueno y de lo que están sacando provecho un número determinado de delincuentes.

Fuente:https://www.redeszone.net/