Acusan a ‘hacker’ de ciberataque a EU

Share this…

Un hacker de 20 años, que una vez fue encarcelado por publicar datos personales del ex primer ministro británico, Tony Blair, es sospechoso de liderar al grupo de piratas Ciber Califato, presunto responsable del ataque cibernetico al Comando Central de Estados Unidos.

Flashpoint Partners, una firma que monitorea a los extremistas online, creen que el joven británico, Junaid Hussain, quien dirige Ciber Califato, un grupo hacker que apoya al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es responsable de múltiples intervenciones de cuentas de Twitter, contaron fuentes del gobierno de Estados Unidos a la agencia Reuters.

Acusan a 'hacker' de ciberataque a EU

No está claro, sin embargo, si Hussain estaba personalmente involucrado en el ataque a la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), que supervisa las operaciones militares en Oriente Medio, explicó un artículo de Mashable.

Hussain era conocido antes por el apodo Trick, que usaba cuando encabezaba al grupo de hackers llamado TeaMp0isoN, también relacionado con el grupo Anonymous.

En 2011, Hussain ganó notoriedad cuando hackeó la cuenta de correo electrónico de Katy Kay, ex asesor especial de Tony Blair, y accedió a su libreta de contactos. Luego publicó la información personal de varios funcionarios del gobierno británico, entre ellos Blair y su familia, en el sitio web Pastebin.

Un año más tarde fue condenado a seis meses de prisión por ese delito y por saturar la línea directa antiterrorista de Reino Unido con amenazas falsas.

Después de salir de prisión, Hussain huyó de Reino Unido, mientras seguía bajo investigación por “acusaciones de desórdenes violentos”, y viajó a Siria para luchar contra el régimen del presidente Bashar al Assad, según destacaron los medios británicos. Informes señalan que en Siria tomó el nombre de Abu Hussain al Britani.

Fuente:https://www.excelsior.com.mx/