Viking Horde, el nuevo troyano que ataca España

Share this…

La empresa Check Point de ciberseguridad, ha descubierto un nuevo virus troyano, al que han nombrado como Viking Horde. Según explica la empresa en su página oficial, se trata de un malware bastante peligroso. Su mayor actividad ha sido registrada en Rusia, pero el segundo país más afectado por los ataques de este virus es España.

Este malware que han detectado puede afectar a cualquier dispositivo Android, explicó el director de Check Point Iberia, Mario García.

viking horde

El hacker puede tomar el control del dispositivo sin que el usuario se dé cuenta. SegúnCheck Point Iberia, hasta el momento se han comprobado que cinco aplicaciones de la tienda Google Play han sido infectadas por este troyano, entre las que destaca por sus ingresos es Viking Jump, un videojuego de móvil que está entre las apps más populares en varios países, y tiene entre 50.000 y 100.000 descargas.

Las otras cuatro aplicaciones infectadas, menos relevantes y con numerosas calificaciones negativas son, Memory Booster, son Wi-Fi Plus, Simple 2048 y Parrot Copter. Si instalamos cualquiera de estas aplicaciones, el cibercriminal detrás del troyano tiene la capacidad de tomar el control del teléfono y puede robar los datos que desee, como números de tarjeta de crédito o también puede instalar componentes adicionales que puedan otorgarle privilegios de acceso a tu móvil.

Si nuestro dispositivo ha sido hackeado por este troyano, el cibercriminal puede hacer diferentes tipos de fraude

¿Qué hacer en caso de tener el móvil infectado?

Si tenemos instalada alguna de estas aplicaciones que tienen el malware, debemos desinstalarla inmediatamente y comprobar los permisos que tienen nuestras aplicaciones en los ajustes de seguridad del teléfono. Si alguna aplicación tiene marcado poder acceder a los ajustes de sistema, debes desinstalarla lo antes posible. Permisos de modificación del sistema sólo deberían tenerlo las aplicaciones sociales o de streaming de fotos y vídeo. Después de realizar esto, deberías instalar un antivirus, igual que en tu ordenador y este evitará muchos problemas, hay varios gratuitos y con muy buen rendimiento como Avast o AVG.

Fuente:https://tecnoinnovador.com/