Utilizar complementos de Kodi puede librarte del malware y minería de criptomonedas

Share this…

Kodi, como sabemos, es un centro multimedia. Un software que nos permite convertir nuestro ordenador en un dispositivo para ver contenido multimedia en una interfaz clara. Una de las cosas que más destaca es que es código libre. Por ello surgen muchas variantes, complementos y añadidos que los propios usuarios ofrecen. En este artículo vamos a explicar la razón por la que puede ser muy interesante utilizar algunos de estos complementos de Kodi. Puede ayudarnos a evitar el malware y la minería de criptomonedas.

Complementos de Kodi contra el malware

También Kodi es una herramienta polémica. Ha sido criticado desde muchos sectores por temas relacionados con la piratería. Con la posibilidad de introducir software modificado que permita reproducir contenido ilegal, básicamente.

Ahora TVAddons asegura que algunos complementos para Kodi puede evitar lo que hemos comentado: el malware y la minería de criptomonedas. El sitio dice que una de las razones por las que Kodi es tan odiado por la industria es que los complementos brindan a los usuarios la oportunidad de evitar publicidades y “todas las formas de monetización”.

TVAddons dice que los complementos de Kodi no solo permiten a las personas evitar los anuncios, sino también el malware potencialmente peligroso y los mineros secretos de criptomonedas.

La minería de criptomonedas es un tipo de malware que está muy presente en estos días. Con el auge de las criptomonedas, muchas páginas, de manera consciente o no, utilizan a los propios usuarios para minar. Esto, como podemos imaginar, ralentiza nuestro equipo e incluso puede ponerlo en peligro.

Mientras que muchos en la industria del cine y la televisión estarían totalmente en desacuerdo, TVAddons sugiere que los complementos de Kodi son una herramienta positiva, permitiendo a los usuarios mantener sus sistemas seguros y evitar el contenido no deseado e inseguro.

Mensaje de TVAddons

Este es el texto que podemos ver en la web de TVAddons:

Cualquiera que alguna vez haya intentado transmitir el último programa de TV en línea probablemente haya experimentado ventanas emergentes, virus y Dios sabe qué más. Los complementos de Kodi están diseñados para reproducir contenido útil de fuentes en línea, mientras dejan atrás todo lo innecesario. Entre estas cosas tenemos publicidades, promociones, ofertas de ventas adicionales y ventanas emergentes. Los complementos de Kodi utilizan la estructura del sitio web y los enlaces de transmisión, nada más.

Si bien los complementos de Kodi pueden ser excelentes para el usuario, definitivamente no son buenos para los sitios de transmisión y los ciberdelincuentes. La razón por la que estos sitios muestran anuncios, ventanas emergentes y otras molestias es para que puedan generar dinero para mantener sus servidores en línea. La transmisión de vídeo de alta calidad consume bastante ancho de banda, y probablemente no sea demasiado fácil sin ingresos. Una vez dicho esto, estamos bastante seguros de que estos sitios generan suficiente dinero, por lo que realmente no hay necesidad de arriesgarse a exponerse a programas maliciosos y anuncios incompletos solo para arrojarles un hueso.

Indican que muchos de estos sitios incluyen minería de criptomonedas y otro tipo de malware. Más allá de la propia publicidad evidente que podemos ver al reproducir contenido multimedia. Lo que realmente pone en peligro a los usuarios es el uso del malware.

 Fuente:https://www.redeszone.net/2017/12/23/utilizar-complementos-kodi-puede-librarte-del-malware-mineria-criptomonedas/