Un nuevo malware en Google Play que visita páginas para adultos en segundo plano

Share this…

Es cierto que el malware en Android no es algo que veamos todos los días, pero de vez en cuando hay alguno que se cuela entre las enormes puertas de seguridad de Google. Dubsmash 2 es una aplicación que lleva algún tiempo en la tienda de aplicaciones de Google que nada tiene que ver con Dubsmash–la aplicación original– y esta aplicación no es otra cosa que un malware que hace que nuestro dispositivose ponga a navegar por páginas webs con contenido para adultos en segundo plano.

Dubsmash 2 es una aplicación que intentaba emular a la famosa Dubsmash, que tanto se ha puesto de moda y que ha sido descargada más de diez millones de veces. Entre tantas personas, alguna tenía que caer en la trampa de “una nueva versión de Dubsmash”, y han sido entre cien mil y medio millón las personas que han descargado Dubsmash 2, infectando, por tanto, su terminal con este malware tan peculiar.

Según los expertos en seguridad de Avast, la aplicación es lo que se llama un porn-clicker, que funciona de la siguente manera. Cada 60 segundos la aplicación descargaba un listado de páginas para adultos y se ponía a clickar, cada diez segundos, en los anuncios de estás páginas webs, lo que le daba ganancias tanto al desarrollador como a la propia página web.

Un nuevo malware en Google Play que visita páginas para adultos en segundo plano
Un nuevo malware en Google Play que visita páginas para adultos en segundo plano

Realmente no es del todo complicado darse cuenta de que nos han infectado, ya que al descargar al aplicación, en vez de llamarse Dubsmash 2 pasaba a llamarse “Settings IS” y el icono cambiaba. Cuando la abríamos, el icono desaparecía del cajón de aplicaciones, por lo que si no eres un usuario avispado, tendrías la aplicación descargada, corriendo en segundo plano, visitando estas páginas y, además, consiguiendo dinero para el desarrollador.

Si habéis sido una de las personas afectadas por esto, para desinstalarla solo tenéis que iros a “Ajustes”, luego a “Aplicaciones”, buscar “Settings IS”, pulsar en ella y darle a desinstalar. Luego lo mejor es que reiniciéis. Recordad que siempre tenéis que estar atentos al desarrollador que sube la aplicación, a los comentarios y a los permisos que requiere, porque aunque Android es seguro, siempre hay algún listo que se quiere lucrar a costa de los demás. La aplicación ya no está en Google Play.

Fuente:https://andro4all.com/