Un malware de Mac ha estado espiando a sus usuarios durante 10 años

Share this…

En cuestión de sistemas operativos para ordenadores, Windows siempre se ha llevado el gato al agua en lo relacionado con los virus, malware y más. Aunque ahora sabemos que un malware de Mac ha estado espiando a sus usuarios durante 10 años.

Ese malware, al igual que otro de Android, habría estado espiando a miles de dispositivos infectados durante diez años sin que se tuviera sospecha de ello. Según el investigador Patrick Wardle de Synack, la nueva infección es una variante de Fruitfly, una forma de malware que fue descubierta en enero de este año y a la que los usuarios de Apple están protegidos gracias a un parche lanzado en macOS.

Lo que ocurre es que este nuevo malware no es solamente una versión evolucionada del virus, con más capacidades de espionaje de los usuarios, sino que ha estado desapercibido durante cerca de 10 años, lo que hace difícil determinar el número de sistemas que han estado comprometidos.

Imagen - Un malware de Mac ha estado espiando a sus usuarios durante 10 años

Wardie comenta que la mayoría de los sistemas que han sido afectados por este malware se han encontrado en Estados Unidos, justamente uno de los mercados más pujantes por los dispositivos de Apple.

El malware se encontraba relacionado con una serie de dominios que actuaban como los servidores de control para los sistemas que se encontraban infectados por la variante de Frutifly. Wardie se introdujo en uno de los dominios disponibles y encontró que no menos de 400 conexiones se realizaban desde diferentes Macs en Estados Unidos.

Los que controlaban los sistemas podrían haber sido capaces de instalar una serie de actividades maliciosas, tales como espiar en los usuarios para activar incluso la cámara del ordenador.

Una excusa más para poner una tira de celo no transparente a la cámara de un ordenador, ya sea el sistema operativo que tenga instalado y más sabiendo que un malware de Mac ha estado espiando a sus usuarios durante 10 años.

Fuente:https://www.elgrupoinformatico.com/malware-mac-estado-espiando-sus-usuarios-durante-anos-t37612.html