Triada, el nuevo troyano que se hace con el control de tu móvil Android

Share this…

Varios estudios realizados a principios de este mismo año han afirmado que en 2015 la distribución de malware y el número de ataques producidos por diferentes grupos de hackers aumentó considerablemente. Se trata de un hecho realmente preocupante para los usuarios de todo tipo de dispositivos conectados que cada día parecen tener más en peligro sus datos personales.

El 2016 parece no empezar con buen pie en este sentido, ya que tal y como ha anunciado la empresa de seguridad Kaspersky, ha sido descubierto un nuevo malware que está creado por ciberdelincuentes bastante profesionales y que tiene como objetivo alojarse en dispositivos con sistema operativo Android.

Triada en Android

Este particular troyano, que ha sido bautizado con el nombre de Triada está llegando sobre todo a dispositivos con sistema operativo Android que cuentan con una versión 4.4.4 o inferior y se dirige directamente al cerebro de los smartphones. Es decir, si Triada consigue infectar un terminal, este tiene la capacidad de obtener los derechos de superusuario en ese dispositivo y por lo tanto podrá instalar las aplicaciones que quiera en el teléfono sin el conocimiento ni consentimiento del usuario.

Este tipo de malware se propaga a través de algunas aplicaciones que los propios usuarios descargan e instalan en sus teléfonos móviles desde fuentes no fiables, otras que pueden estar disponibles en la propia Google Play Store, haciéndose pasar por un atractivo juego o aplicación de entretenimiento cuando en realidad es malware o incluso en algunas actualizaciones de aplicaciones que podrían estar preinstaladas en el móvil.

Por lo tanto, Triada podría llegar hasta nuestros dispositivos casi desde cualquier sitio, pero lo más peligroso es sin duda la capacidad para utilizar los privilegios de root en nuestro terminal, ya que de esta manera cuenta con el control del móvil.

Este tipo de troyanos móviles, de los que existen 11 familias conocidas se suelen organizar creando una especie de red de bots de publicidad que los agentes puede utilizar para instalar diferentes programas publicitarios. Pero desgraciadamente eso no es todo, ya que después de conseguir los privilegios de root en el terminal, estos troyanos descargan e instalan un backdoor que les permite descargar, instalar y ejecutar cualquier aplicación en el teléfono infectado.

De momento, según los datos de Kaspersky, este troyano Triada está afectando sobre todo a usuarios en Rusia, India y Ucrania aunque su rápida propagación puede afectar a dispositivos de cualquier parte del mundo.

Fuente:https://www.adslzone.net/