Symantec: malware podría inflar los views en Twitch

Share this…

De acuerdo con un reporte de la compañía de seguridad informática, Symantec, diversos tipos de malware y botnets podrían ser una parte importante de la audiencia de Twitch, por lo que un número no determinado del casi 1 millón de espectadores concurrentes de la plataforma serían simples algoritmos.

Symantec asegura que muchos canales asociados con Twitch se aprovechan de los servicios de botnets para elevar sus números, incluyendo espectadores, chatters y followers falsos. Programas como Inflabot no sólo incrementan los viewers, sino que acosan a la gente para hacer clic en vínculos con canales de todo tipo.

Symantec: malware podría inflar los views en Twitch
Symantec: malware podría inflar los views en Twitch

Recientemente, Twitch sufrió un error de seguridad que expuso la información personal, datos de IP y números de tarjetas de crédito de miles de usuarios. Por el momento, Symantec no ha encontrado vínculos entre el malware y estos ataques, pero la cantidad de dinero producida por estos botnets es enorme y ha puesto en riesgo a miles de máquinas. Por ahora, Twitch asegura que estos servicios ilegales no son un problema único de su plataforma, pero que su compromiso para combatirlos persiste.

Fuente:https://www.levelup.com/